Daimiel presenta el primer Festival de cata de vinos popular “La Arrancadera”

Daimiel Noticias.- Con el objetivo de respaldar el sector vitivinícola y favorecer su difusión y comercialización nace el primer festival de cata de vinos popular “La Arrancadera”. Una propuesta que se celebrará del 13 al 15 de junio promovida por la empresa Videcors Eventos y de la mano de la concejalía de Festejos que pretende colaborar dando enjundia al acontecimiento ligándolo a una muestra de baile que llegará durante el fin de semana de la mano de las academias locales Cumbia, Amanecer, Cristina Oviedo y José Carlos Ledesma.
arranca
En rueda de prensa se conocieron las particularidades de una iniciativa que tendrá horario matinal de 12:00 a 15:00 horas y vespertino de 19:00 a 22:30 horas. El concejal de Festejos, José David Gómez Cambronero, consideró “muy importante un festival de este tipo que va encaminado a potenciar un producto que es fuente de riqueza en nuestra población como es el vino”. Para la ocasión además Daimiel estará representado a través de los caldos de La Cooperativa Los Pozos. El edil creyó “conveniente” unir el proyecto a las academias de baile por su carácter “dinámico” y “activo” en la localidad con actuaciones el sábado y domingo, tanto a mediodía como por la noche.

Por su parte, José Ramón Clemente Nieto, responsable de la empresa organizadora del evento, Videcors, desgranó que “habrá doce vinos representativos de toda la geografía española como vinos de La Rioja, de El Bierzo, de la Ribera del Duero, y por supuesto de aquí de la Mancha, con el vino de la Cooperativa Los Pozos de Daimiel”. Se podrá adquirir un bono con el que el usuario podrá optar a la cata de cinco vinos por un precio de 8 euros. El precio incluye la copa de cristal de la cata. Clemente añadía que también se localizará un stand con queso Ojos del Guadiana, donde se podrá adquirir una cuña de queso por el precio de 0,50 euros. El jamón tendrá asimismo su cota de protagonismo y estará representado a través de una marca extremeña. Se podrá adquirir así una ración de jamón a cuatro y cinco euros”.

Con esta iniciativa se persigue crear un Festival con perspectivas de futuro y que año tras año se vaya “consolidando como referente en la comarca“, aseguraba Clemente.

Para la organización de este evento se instalarán diferentes stands de 5 x 5 metros. Al acceder a ellos se pueden probar los diferentes vinos con información de cada caldo mediante formato flyers (impresión de mano).

Sobre este asunto también se refirió Paulino García de la Camacha, gerente de Cooperativa Los Pozos, quien agradecía tanto al responsable de Videcors como al Ayuntamiento “haberlos tenido en cuenta para participar en este primer festival”, un evento que considera “muy importante ya que gira en torno al vino, un producto por el que la cooperativa ha apostado durante sus quince años de andadura”. Según García de la Camacha “el vino es uno de los productos de los que depende la economía de muchas familias de Daimiel, siendo también un producto alimenticio que forma parte de nuestra cultura y dieta mediterránea”.

Por último, el edil de Festejos instaba a los daimieleños y visitantes de fuera de la localidad a que “acudan a esta cita con el vino y el baile”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img