El Ayuntamiento de Herencia moderniza y automatiza su riego de zonas verdes

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Medio Ambiente ha modernizado y automatizado el sistema de riesgo público de sus principales zonas verdes, con la instalación de electroválvulas, lo que permitirá el ahorro energético y de agua en un 60%; además ha instalado nuevos bancos y papeleras en el casco urbano, y ha aumentado las labores de limpieza y jardinería de parques y espacios verdes para que los herencianos puedan disfrutar de sus jardines y parques en esta temporada primaveral y veraniega.
verdes
El alcalde Jesús Fernández destaca “la doble acción prioritaria para el Ayuntamiento, porque, por un lado buscamos con esta actuación el ahorro de costes energéticos y de agua; y por otra, contribuir al cuidado del medio ambiente y al solaz y esparcimiento de los herencianos, para que disfruten de sus zonas verdes cuando más apetece, con la llegada del buen tiempo”.

Las actuaciones de modernizado y automatización del sistema de riego las ha realizado la empresa Emaser, concesionaria del servicio de agua, en 2 fases, y ha supuesto una inversión superior a los 25.000 euros al Ayuntamiento de Herencia.

Según cuenta el concejal de Medio Ambiente, Vicente Martín-Viveros, además de para el riego del subsuelo del complejo recreativo de Piscinas Municipales; se han instalado estas electroválvulas reguladoras en zonas verdes como el Parque Municipal, el Parque de la Serna, Parque 3 de abril, y en otros espacios medioambientales como el Pozo Concejo, setos y jardines de avenidas muy concurridas como José Roselló, entre otras.

Esta modernización forma parte de la importante ejecución de Medio Ambiente para esta primavera y verano, y que ha traído consigo además el refuerzo de la limpieza de parques y jardines, y otras actuaciones.

Entre ellas la instalación de papeleras en lugares estratégicos, como el entorno de la ermita de San Bartolomé, y la próxima ubicación de bancos y más papeleras en el paseo central del Parque Municipal.

Del mismo modo, como viene siendo habitual cada año, coincidiendo con la época cuando crece más la vegetación por el buen tiempo, se han limpiado de hierbas y matojos, y realizado las correspondientes labores de jardinería y adecentado espacios públicos y zonas verdes, para que Herencia siga apareciendo como la localidad que es, una villa tranquila, limpia y segura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img