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El Gobierno regional convocará ayudas para estancias en el extranjero dirigidas a alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato

- 4 junio, 2014 – 13:20Sin comentarios
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado esta mañana el Monasterio de Uclés (Cuenca), sede del programa de inmersión lingüística, en el que participarán 900 alumnos castellano-manchegos de quinto y sexto de Educación Primaria. En él se desarrollarán un conjunto de actividades encaminadas a mejorar su capacidad de comunicación en lengua inglesa, con profesores nativos y monitores titulados con nivel de competencia C1, encargados de impartir estas clases en un entorno de comunicación real. Para Marcial Marín, “los idiomas son la autopista al futuro de los alumnos”. Por ello, ha incidido en que todas las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional en materia educativa están dirigidas a impulsar el bilingüismo en las aulas, como paso previo para mejorar su futura competitividad en el mercado laboral. “El programa de inmersión lingüística refleja el compromiso del Gobierno que preside Cospedal con la calidad en la educación, articulado en torno al incremento de las secciones bilingües y a una serie de programas y acciones encaminadas a impulsar el bilingüismo”, ha enfatizado. Programas de formación bilingüe El titular de Educación ha explicado que 324 colegios e institutos de nuestra comunidad imparten formación bilingüe en la actualidad. A ellos se sumarán el próximo curso otros 64 colegios de Educación Infantil y Primaria. En este sentido, Marín ha recordado que la Consejería de la que es titular está ultimando la resolución para que todos los centros educativos que cuenten con el profesorado acreditado en idiomas se incorporen de manera voluntaria al programa de enseñanza bilingüe para el próximo curso 2014/2015. Asimismo, tal y como ha anunciado Marín, en próximas fechas se publicarán las ayudas para estancias en el extranjero dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato. Además, con el objetivo de “conseguir sentar las bases del dominio del inglés desde una edad temprana”, el próximo curso las clases de apoyo en la etapa de Infantil serán impartidas por maestros con perfil bilingüe; y la Consejería va a transformar las aulas europeas en Escuelas Oficiales de Idiomas Específicas de Docentes, ofertando hasta un total de 4.000 plazas para profesores que quieran mejorar su formación en idiomas.
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