IU solicita el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal de Valdepeñas

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha reiterado la solicitud del cumplimiento de los cumplimiento de los acuerdos que ya han sido debatidos y aprobados por este Órgano.
yebenes
Sánchez Yébenes ha recordado como al contrario de lo sucedido con los proyectos de la Casa del Agua o el Campo de Golf, los acuerdos adoptados para apoyar a la Pequeña Empresa y Comercio de Valdepeñas aún no se han ejecutado en su totalidad.

Ha puesto como ejemplo el acuerdo de incluir cláusulas sociales en los contratos y licitaciones del Ayuntamiento priorizando a las pequeñas empresas y autónomos con la finalidad de mantener el empleo, mejorar su calidad y lograr una gestión medioambiental sostenible, extendiendo esas cláusulas a las subcontrataciones y proponiendo reservar, al menos, el 30% de las licitaciones cuyo importe en gastos de personal supere el 50% del valor total del contrato a empresas con menos de 20 trabajadores.

De igual manera, desde el Grupo Municipal de IU, y ante el desarrollo y puesta en marcha de la nueva web municipal instaba al cumplimiento de las medidas adoptadas para favorecer, la transparencia, la participación y la información pública contra la corrupción

Desde IU señalan como al día de la fecha, estos acuerdos ni se han cumplido, ni se tiene constancia de que ni siquiera se hayan iniciado los trámites precisos para su cumplimiento.

Sánchez asegura que los citados acuerdos se aprobaron todos con el voto favorable y unánime de la corporación al completo y es por lo que insta al cumplimiento inmediato de los citados acuerdos adaptados que considere de gran interés y utilidad pública.

En otro orden de cosas, el Portavoz Municipal de IU, ha denunciado el incumplimiento de la normativa y la aplicación indiscriminada de herbicidas en Valdepeñas; y ha señalado que la actitud del Gobierno Municipal ha sido negar los hechos; amenazar e insultar a los ciudadanos y ocultarse y no asumir responsabilidades.

Ha señalado la manipulación, no solo mediática de este tema, sino además la institucional: “No contestan a las preguntas e impiden el libre ejercicio de la democracia. Si no respetan las normas e incumplen las leyes, en ningún caso son un ejemplo, queremos saber si es práctica habitual fumigar con herbicidas incumpliendo la normativa vigente”, ha concluido Sánchez Yébenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img