Inicio » Puertollano

Puertollano: IU considera «no prioritarias» las obras de la Plaza Constitución y denuncia que la alcaldesa no permite sugerencias

- 4 junio, 2014 – 14:022 Comentarios
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano se ha posicionado por fin sobre la polémica remodelación de la Plaza de la Constitución, que dará comienzo el próximo lunes, 9 de junio. Y lo ha hecho mediante una nota colgada en su web en la que relata que, durante la reunión celebrada ayer por la Junta de Portavoces, IU sólo tuvo la oportunidad de "contemplar" el proyecto sin posibilidad de aportar sugerencias.
Ayuntamiento de Puertollano

Ayuntamiento de Puertollano

A su juicio, la alcaldesa Mayte Fernández ha hecho realidad el dicho popular de "yo me lo guiso, yo me lo como", sin "dar la cara" ante unas obras que IU considera "no prioritarias" y de "exclusiva responsabilidad" de la alcaldesa. Reproducimos en su integridad el comunicado de IU Puertollano En la Junta de Portavoces hemos tenido la oportunidad de contemplar el proyecto de remodelación de la plaza Constitución. Sólo eso mirar, porque las obras comenzarán el próximo lunes (9 de junio) y no se podían aportar sugerencias. Como el presupuesto de la obra no exige dictamen en la comisión Municipal de Urbanismo ni acuerdo en el Pleno de la corporación, la alcaldesa ha hecho realidad el dicho popular “yo me lo guiso y yo me lo como”, sin dar la cara en la Junta de Portavoces. Una obra de su exclusiva responsabilidad que no es prioritaria. En la Comisión Municipal de Urbanismo, los concejales de IU han insistido en la conveniencia de que los agentes sociales que trabajan en el barrio de El Pino asistan a la reunión programada para este 4 de junio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda para tomar decisiones sobre las viviendas destrozadas de la Promoción Pública situadas al final de la C/ La Rosa. Todavía no ha llegado a la Concejalía correspondiente la propuesta, elaborada por los agentes sociales que trabajan en los barrios de El Carmen y El Pino, sobre la realización de una “Escuela de Verano” para niños/as de Educación Primaria de esos barrios. Esperamos que haya receptividad por parte del Equipo de Gobierno y esos niños, que tanto lo necesita, puedan participar en esas actividades lúdicas y sociales para llenar el eterno verano.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Jefecillo dice:

    Bravo Mayte estas cumplendo tu programa electoral, cuando te pusieron a dedo:hacer obras en la plaza, todavía estoy esperando ver que cumplas con el resto de lo prometido:trasparencia,austeridad ……

  • ciudadanopodemos dice:

    Te doy una solución?!!

    Parece muy complicado, pero quizá un asesor de los que tengáis valora esta propuesta y quizá yo, ignorante, sin estudios como vosotros, y sin ser concejal y cobrar vaya por el camino indicado.
    Tras muuuuuuuuuuuucho pensar, he dicho:
    Los sociatas no tienen mayoría. …
    y tras pensar más me he dado cuenta q tanto iu como pp como la mayoría de personas de la ciudad no entienden/quieren esa obra.

    solución? Pues intentar….democráticamente que no hagan algo q ni el pueblo ni los gobiernos de oposición quieren.

    La verdad q lo veo muy complicado….pero…. podían ir X ahi los tiros?

    Jaja jajajjjj panda de aprocechaos!!!!! Todos, los 3 «importantes».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.