Aprobado un millón de euros para la transformación y comercialización en el sector de la pesca y la acuicultura

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado de la toma en conocimiento de la convocatoria -para el año 2014- de las ayudas para inversiones en el ámbito de la transformación y comercialización de los productos del sector de la pesca y la acuicultura en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas, que ascienden a un millón de euros, “van a incrementar la competitividad e impulsar el desarrollo de un sector estratégico” para la economía de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Leandro Esteban ha trasladado la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la convocatoria de solicitud única de ayudas a la ganadería para el año 2014. En este caso asciende a una cuantía global de casi 500.000 euros, y contempla la mejora de las razas autóctonas españolas o la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones.

El portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado que las convocatorias de 2014 se resolverán y pagarán antes del 30 de octubre de 2014 y ha destacado que el modelo único va a permitir “agilizar el pago de las ayudas”.

Podrán acogerse a estas ayudas pequeñas y medianas empresas agrarias, organizaciones o asociaciones de ganaderos de Castilla-La Mancha, centrales de compra, industrias agroalimentarias o titulares de explotaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img