Cientos de contactos comerciales en el IV Encuentro de Negocios de AJE Ciudad Real

Con cerca de un centenar de empresarios se ha celebrado durante toda la mañana de hoy en Ciudad Real el IV Encuentro de Negocios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) denominado Conecta 2014, que tiene lugar coincidiendo con el XX aniversario de AJE en nuestra provincia.
aje4
Inaugurado a las a las 9,30 horas por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo; el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo y el presidente de AJE, José Manuel Torres, el encuentro ha servido para que los empresarios asistentes, la mayoría de nuestra provincia y de otras cercanas, hayan mantenido inicialmente numerosos encuentros breves, denominados “speed networking” y otros contactos más detallados después, hasta la hora del almuerzo, para avanzar en la realización de posibles negocios y operaciones comerciales “objetivo fundamental del Encuentro”, en palabras del presidente de AJE.

Las autoridades presentes en la inauguración, entre ellas la concejala de Promoción Económica, Mª Dolores Merino y el coordinador de la nueva Fecir, José Antonio Montero, junto con otros representantes de asociaciones empresariales, han agradecido a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real su labor de 20 años por el desarrollo de la provincia. La alcaldesa, Rosa Romero, ha aprovechado el acto para informar de que en el primer cuatrimestre del año se han creado 206 nuevas empresas en la provincia y la mitad de ellas en la capital.

Romero ha citado sus líneas de apoyo a los empresarios y emprendedores de la capital y su voluntad de reducir la burocracia existente y que es un freno al emprendimiento, reconociendo el papel clave de los emprendedores.

Sánchez Bódalo: provincia emprendedora

El vicepresidente de la Diputación, Sánchez Bódalo, ha destacado la madurez de AJE tras sus 20 años de experiencia en la provincia y su satisfacción por el novedoso proyecto “Ciudad Real provincia emprendedora” que desarrolla AJE, con el apoyo de la Diputación, en numerosos pueblos de reducido tamaño de la provincia. Bódalo ha destacado la amplia red de instalaciones de apoyo a los emprendedores en toda la provincia e iniciativas como Fenavin o el más reciente de apoyo a las cooperativas agroalimentarias para internacionalizarse que está impulsando la Diputación, como ejemplos de éxito.

El subdelegado del Gobierno ha destacado en sus palabras de inauguración la recuperación del empleo en España, como constatan los datos de los últimos meses y ha destacado las medidas adoptadas para luchar contra la crisis por el gobierno, como la tarifa plana o el apoyo a los emprendedores.

Para el presidente de AJE, José Manuel Torres, este Encuentro es un claro apoyo al área comercial de las empresas, citando los problemas financieros, la burocracia y el miedo al fracaso como los grandes frenos del emprendimiento y que todos ellos son un acicate para AJE Ciudad Real desde hace 20 años, recordando que está entre las diez AJE de toda España por número de asociados.

Ponentes

Antes de la comida de este encuentro de negocios ha intervenido Ana Ramírez de Arellano con la ponencia «Pasos para convertirse en una empresa 2.0» en la que ha dado numerosos consejos a los emprendedores presentes para lanzarse a poner con bases firmes su empresa en Internet, pero con planificación y el asesoramiento de expertos acreditados

Tras la comida, que sirve igualmente para avanzar en nuevos contactos de negocios entre los asistentes, interviene Ovidio Peñalver con una charla titulada «Los equipos también sienten: liberando la inteligencia colectiva», que servirá de cierre a este Conecta 2014, que se incluye en el proyecto Ciudad Real Provincia Emprendedora, que patrocina la Diputación provincial para acercar a emprendedores y empresarios de todas las comarcas el empuje, apoyo y asistencia que necesitan.

Las anteriores ediciones del Conecta se han celebrado en Tomelloso (2011), Manzanares (2012) y en Puertollano el pasado año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img