Cospedal: “El objetivo del Gobierno regional es impulsar nuestra riqueza patrimonial para fomentar el turismo”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que “el objetivo del Gobierno regional es impulsar nuestra riqueza patrimonial para fomentar el turismo de la mejor calidad en nuestra región”. En este sentido, Cospedal ha afirmado que “somos una región con un impresionante e indescriptible patrimonio no solo medioambiental y paisajístico, que es maravilloso, sino también cultural, literario y artístico”.

La presidenta se ha pronunciado así tras la visita que han realizado los miembros de la Comisión de Cultura y varios diputados castellano-manchego al Palacio de Fuensalida. Durante su intervención, Cospedal les ha dado la “bienvenida a nuestra maravillosa ciudad de Toledo que cuenta con uno de los cascos históricos más importantes del mundo”.

Asimismo, la presidenta les ha agradecido el trabajo que realizan para que la Cultura sea un valor en el desarrollo de la economía española y para impulsar el potencial de nuestro país en el ámbito cultural. Una labor que, como ha señalado, “no es fácil en un momento de crisis como el actual en el que a veces es complicado conseguir que se escuche la voz de la cultura y la importancia de la política cultural”.

Por otra parte, sobre la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco, la presidenta ha recordado que en pocos días finaliza la “maravillosa exposición, El Griego de Toledo” y que en octubre dará comienzo otra muestra sobre El Greco y su taller, al tiempo que ha destacado las numerosas actividades de todas las disciplinas artísticas que se están desarrollando en torno al Año Greco.

En este sentido, la presidenta también ha agradecido el apoyo que la Comisión de Cultura brindó, desde el primer día, a la celebración de esta efeméride.

Cospedal ha concluido sus palabras de bienvenida pidiendo a los diputados que “cuando regresen a sus lugares de procedencia, hablen de las bellezas que tenemos en Toledo, la capital de Castilla-La Mancha, que es patrimonio de todos los españoles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img