CSI·F pide inspecciones eléctricas en los centros de enseñanza de Ciudad Real

Los representantes de CSI·F en los Comités de Seguridad y Salud de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte en Ciudad Real vienen requiriendo desde hace tiempo información sobre el grado de cumplimiento de la obligación de inspección periódica reglamentaria de las instalaciones eléctricas en los centros de enseñanza.

El sindicato señala que el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión establece, para los titulares de instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia, inspecciones por parte de un Organismo de Control Autorizado, a fin de asegurar en el tiempo la seguridad de las personas y los bienes. El propio Reglamento establece que se considerarán locales de pública concurrencia los centros de enseñanza.

En concreto, CSI·F ha pedido un informe detallado del resultado de las inspecciones realizadas en todos los Centros de la provincia y de las posteriores actuaciones llevadas a cabo en aquellos Centros que habiéndolas pasado tuvieron un resultado desfavorable.

«Callada por respuesta»

Ante la «callada por respuesta de la consejería de Educación», el sindicato CSI·F realiza una denuncia pública de «esta importante dejación de responsabilidad y exige explicaciones a la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real».

CSI·F señala que cientos de trabajadores y miles de alumnos transitan a diario por Colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria en la provincia, por lo que es necesario e imprescindible para evitar riesgos el mantenimiento reglamentario y legal de las instalaciones eléctricas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img