FERCAM vuelve a citar a los mejores vinos de Castilla-La Mancha

Los mejores vinos tintos, blancos y rosados de Castilla-La Mancha tienen una cita ineludible en Manzanares con motivo del 44º Concurso Regional de Calidad de Vinos que convoca FERCAM, Feria Nacional del Campo que celebrará su 54ª edición del 2 al 6 de julio. El plazo de inscripciones en el concurso, uno de los más veteranos y prestigiosos de la región, termina el 12 de junio.manzanares_fercam-vinos

Según las bases publicadas por la organización, pueden participar todos los vinos blancos, rosados y tintos producidos, elaborados y embotellados en la región. Los vinos del concurso se ajustarán a la legislación vigente y deben estar embotellados en vidrio y en condiciones de ser comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro de embotellado así como de la marca registrada.

Las firmas que deseen participar en el concurso deben hacer su inscripción por carta dirigida a la Feria Nacional del Campo, Apartado de Correos 130, 13200 Manzanares, o por correo electrónico a fercam@manzanares.es. El plazo termina el próximo jueves 12 de junio.

Por cada muestra de vino que se presente serán abonados 65 euros como derechos de inscripción, pudiendo hacerse efectivos en el momento de inscribirse mediante giro postal, transferencia bancaria a Banco de Castilla-La Mancha, 2105-0203-17-1250000021 o cheque nominativo al Ayuntamiento de Manzanares (FERCAM).

El vino concursante (una caja de seis botellas) será recogido en la propia bodega por un miembro de la organización o por persona autorizada, siendo almacenado éste en condiciones adecuadas para su mejor conservación hasta el momento del concurso.

El jurado encargado de evaluar los vinos participantes y de fallar los premios estará formado como presidente por el Director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha o persona en quien delegue. Como vocales habrá representantes de la Unión Española de Catadores, de la prensa especializada, del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha, de la Asociación regional de Sommeliers, de las distintas Denominaciones de Origen de la región, de la Universidad de Castilla La-Mancha, de las empresas vinícolas de la región y del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

Las bases especifican que ningún miembro del jurado podrá presentar un vino propio o en el que esté directamente implicado. El jurado se reunirá para calificar los vinos el día 26 de junio. Utilizará el sistema de calificación recomendado por la Oficina Internacional del Vino (O.I.V.), siguiendo su ficha correspondiente, y concederá tres premios (medallas de oro, plata y bronce) para cada tipo de vino: Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Crianza y Tinto Reserva. En la carta que remita el concursante se indicara en qué grupo se incluye cada una de las muestras enviadas y, en su caso, Consejo Regulador al que pertenece.

El fallo del jurado será inapelable. La clasificación se hará pública el día 2 de julio y los premios se entregarán el día 6 en la Sala de Conferencias de FERCAM a las 13:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img