Puertollano inicia la cuenta atrás para el lanzamiento del satélite Deimos 2: será el 19 de junio

Ni es Houston ni Cabo Cañaveral, que es Puertollano. El próximo 19 de junio tendrá lugar uno de los grandes hitos de la industria aeroespacial española de los últimos tiempos, y la ciudad minera será la protagonista: se trata del lanzamiento del primer satélite español de muy alta resolución, el Deimos-2. Para la ocasión se ha organizado un  evento en el Palacio de Congresos que promete ser histórico. Así lo anunciado la empresa Elecnor, que señala que con la puesta en órbita de este nuevo satélite culmina un ambicioso proyecto con el que pone en marcha su segunda misión propia.
Instalaciones de ELECNOR en PuertollanoProyecto DEIMOS 2© DIEGO SINOVA
Elecnor Deimos señala que el principal objetivo de la operación es mejorar al ámbito del conocimiento en diferentes ámbitos (agricultura, medio ambiente, deforestación y desertificación, entre otros), así como contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis como incendios o inundaciones, además de otros usos más estratégicos como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Para la ocasión se ha organizado un evento que tendrá lugar el próximo 19 de junio, jueves, a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Puertollano, muy próximo al Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Elecnor Deimos. Durante el acto se conectará con el Complejo de Lanzamiento de Yasny (Rusia), desde donde se realizará el lanzamiento del satélite, para seguir en directo desde la cuenta atrás hasta su puesta en órbita.

El acto contará con la alta dirección de la compañía y la presencia de representantes institucionales.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. El cosmódromo más grande del mundo es Baikonur. Efectivamente en Rusia. Y es el que le está dando vida a la ISS. Por lo capullos que están siendo en EEUU y la UE.

    El siguiente es Cabo Cañaveral, el siguiente Kennedy (que tienen poco trabajo civil últimamente), el siguiente (bueno, son cuatro en china y no paran de mandar satélites espía), el siguiente el de Francia en Kourou (el que nos manda los Hispasat, y demás inventos chiquitillos) y el menos importante es el de Tanegashima en Japón (a saber qué mandan estos).

    Y no, esa foto no es de un cosmódromo ruso. Es una antena direccional de seguimiento que bien podría ser de Telefónica o la de tu azotea hace 20 años…

    Ay María Angustias, que ves a la hidra soviética en tós laos…qué miedo cuando vengan del espacio a quemar iglesias y matar curas….

    JEJEJE.

    • Ay Blister, que te da por escribir en todas las noticias sin leer previamente el texto de las mismas. Anda hermoso, léete el penúltimo párrafo y déjate de hidras y de chuminás camperas, que con la wikipedia somos todos muy listos.

  2. Por cierto, que Elecnor es la empresa que se ha quedado con todo el mantenimiento eléctrico de Ciudad Real por unos cuantos años a cambio de algo que no sabemos porque no hemos podido ver los contratos.

    ASí es que, María Angustias, siéntete propietaria del Deimos. Lo estás pagando bien pagado.

    Buena tarde amiga.

    • Eres muy cansino. Yo no pago luz porque soy comunista de toda la vida y le he hecho un enganche a la vecina que tiene una buena paga, así que me tiene que mantener por capitalista y opresora.

      • Has hecho hecho María Angustias!!!! Te has hecho comunista y robas a tu vecina la luz???

        Eso es pecado. Recuerda: No robarás!!!!!

        Ya te estás confesando. Estás en peligro mortal. No se roba a los que más tienen: ES AL REVÉS. Y lo dice el catecismo liberal Neocon.

        Ainsss María Angustias, me preocupas.

  3. Hola queridos amigos.
    1. Baikonur esta en Kazajistán
    2. Me gustaría ver tu azotea para ver si aguanta el peso de esa antena. La de la foto la puedes ver en el polígono de la nava.(en PUERTOLLANO)

    Saludos

    • Coño, llevas razón Yansi. Eso significa que soy viejuno y que sigo considerando Baikonur parte de Rusia (la he conocido más años dentro de Rusia que fuera). Qué pena, cómo están las cabezas…JAJAJA.

  4. […] Elecnor Deimos, el área tecnológica de Elecnor, está a punto de culminar uno de los proyectos aeroespaciales más ambiciosos emprendidos en nuestro país. Se trata de la puesta en órbita del primer satélite español de muy alta resolución, el DEIMOS-2, fabricado en Puertollano, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, cifra que se prevé que aumente hasta los 100 millones de euros a la finalización de la vida útil del mismo. El lanzamiento tendrá lugar el 19 de junio a las 21.10h., desde el Complejo de Lanzamiento de Yasni, en Rusia, donde un lanzador ruso-ucraniano, llamado Dnepr, lo pondrá en órbita. Una vez allí se espera que capte imágenes precisas de la superficie terrestre durante al menos los próximos 7 años. El evento se seguirá con especial interés desde Puertollano, donde se ha organizado un acto social para seguir el lanzamiento. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img