Rosa Romero subraya el «carácter emprendedor» de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado hoy “que un país y una ciudad, salen adelante, cuando gobiernos y asociaciones empresariales reman en la misma dirección y en sintonía para alcanzar el progreso, la riqueza y el empleo”. Rosa Romero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del encuentro de negocios “Conecta 4” organizado por AJE Ciudad Real, que ha congregado a un centenar de empresarios para facilitar las relaciones comerciales entre ellos.

aje3Romero ha calificado Ciudad Real como «una ciudad emprendedora que cuenta con un elevado porcentaje de emprendedores y prueba de ello son las 112 nuevas empresas creadas en la capital desde enero hasta mayo de 2013, más del 50% del total de la provincia, por lo que puede decirse que esta ciudad posee una red social emprendedora y que existe una buena percepción del emprendimiento como opción profesional».

Para la alcaldesa, «la recuperación del país y la salida de la crisis pasa por la iniciativa privada y la responsabilidad de los administraciones de acompañar y ayudar a los emprendedores que arriesgan». Ha puesto como ejemplo de ello al Ayuntamiento de Ciudad Real, «que practica una política real de apoyo al desarrollo de la actividad empresarial con herramientas, servicios y ayudas económicas que hacen posible que el emprendedor no se sienta solo y pueda contar con el respaldo de su ayuntamiento a la hora de montar un negocio».

Para ello, Romero ha recordado que el Consistorio ciudadrealeño cuenta con un programa de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial, ayudas a la inversión, contratación y licencia de apertura «que en la última convocatoria de 2013 supuso una cuantía de 112.000 euros que hizo posible la apertura en la capital de 49 nuevas empresas”.

Pero la alcaldesa también ha reconocido que al desarrollo empresarial de Ciudad Real también contribuyen organizaciones como AJE “que trabajan de forma seria y responsable por fomentar la cultura emprendedora y hacer posible que las pequeñas empresas puedan mantenerse y pervivir en el tiempo gracias a su asesoramiento, apoyo formativo y otras iniciativas”.

“AJE está haciendo muy buen trabajo en pro del crecimiento empresarial y el desarrollo socioeconómico de la ciudad», ha manifestado Rosa Romero, «y por eso cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento materializado en un convenio anual de 20.000 euros, en la gestión del Vivero de Empresas Municipal y como socio colaborador en el Plan de Promoción del Comercio y el Centro de Excelencia”. Romero ha aprovechado  la ocasión para felicitar a la Asociación de Jóvenes Empresarios por su 20 aniversario.

La alcaldesa ha finalizado su intervención mostrando su confianza y esperanza “en que la economía española está cambiando y creciendo porque todas las reformas puestas en marcha por el Gobierno están dando sus primeros resultados”.

«Hoy me satisface poder decir que el mes de mayo ha registrado unos datos históricos en el descenso del paro, 111.916 desempleados menos, que se registraron casi 200.000 afiliados a la Seguridad Social, que se produjo un crecimiento en más de 19.300 personas en el régimen de autónomos, la reducción del paro juvenil y el aumento en casi 1.500.000 del número de contratos, indicadores», ha aseverado, «que muestran que se ha iniciado la recuperación económica y que en los próximos meses se seguirán conociendo datos positivos de crecimiento y creación de empresas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Habrá que preguntar al pequeño comercio que tal les va con la zona azul y las moneditas o el pago con el móvil.
    El aumento de empresas de hostelería , cada vez mayor, los otros a recoger las migajas, cada vez hay más negocios que cierran.
    Pero España va Bien , Ciudad Real mejor y la Plaza de Cervantes esperando esa obra que no llega y esa información de la cacareada remodelación, a los vecinos que han solicitado por escrito, duerme en el cajón de alguna Concejalía.
    ¿Se hunde o no se hunde la Plaza?
    ¿Hay que hacer microinyecciones o no?
    ¿Hay que desplazar a Cervantes y a las pérgolas, o tenemos que esperar a que suceda una desgracia?
    ¡ Ciudad Real enamora y la Plaza de Cervantes, los bares y sus pérgolas más!

  2. …»Plan de Promoción del Comercio…»

    No sé hasta que punto el Ayuntamiento es sensible y respetuoso con los comerciantes y con la gente que participó con su esfuerzo y dinero para que tanto ESCAPARATES COMO BALCONES adornen y embellezcan la ciudad.

    El lunes pasado, sobre las 11 (ONCE) DE LA MAÑANA, el Ayuntamiento citó a los premiados para LA ENTREGA DE PREMIOS. Está claro que la Sra. Merino tiene TANTOS CARGOS, que no puede atender como es debido a las competencias que su concejalía le exije y, sin pensárselo 2 veces, no tuvo la delicadeza y respeto para entregar los trofeos FUERA DEL HORARIO LABORAL. ¡Ay Dª Lola! NO SE PUEDE ESTAR EN LA PROCESION Y REPICANDO.

    Cuando un DIRIGENTE POLITICO TIENE MAS DE UN CARGO…MALO, MALO, MALO, ya que la mente siempre «ESTA EN OTRA PARTE» y, ASÍ NOS VA….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img