Inicio » Opinión

Ya no vamos más a la Base Militar de Almagro porque ¡la guerra no es un juego!

- 5 junio, 2014 – 09:302 Comentarios
Grupo de Objeción Fiscal al Gasto Militar de Ciudad Real.- Días pasados el Grupo de OF al Gasto Militar de Ciudad Real enviaba a todos los colegios públicos de E.G.B. de la provincia, un escrito pidiendo que no lleven a los niños a visitar la base de helicópteros de ataque de Almagro, coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas (FAS) el 31 de mayo. opinion El Grupo de OF al Gasto Militar de Ciudad Real continúa con su campaña contra la legitimación de las FAS en la sociedad civil, precisamente por uno de sus eslabones más importantes e imprescindibles para su desarrollo y progreso: la escuela pública. La petición surge con el propósito de que sea tratada en el Claustro de profesoras de cada centro. El Grupo de OF considera que es completamente desacertado educar en conceptos de fuerza, dominación, imposición y violencia, por lo que desea hacer llegar a progenitores, educadoras e instituciones en general, un mensaje que contribuya a reflexionar acerca de qué tipo de personas y modelo de convivencia queremos para la sociedad del mañana. baseAsímismo, se ha pedido a sindicatos, partidos políticos y otros colectivos que se sumen a la ciberacción. Hay que destacar, por otra parte, que se han recogido más de 300 firmas contra la celebración de la pasada Jura de Bandera en Manzanares gracias a la plataforma on line change.org; la presentación en la librería Serendipia de Ciudad Real del libro “Teoría e Historia de la Revolución Noviolenta” de Jesús Castañar; y el impulso, un año más, de la objeción fiscal al gasto militar en la campaña del IRPF. El objetivo de la objeción fiscal no es otro que evitar que una parte de nuestros impuestos financien los gastos militares. Se descuenta una determinada cantidad de dinero en el momento de realizar la Declaración de la Renta, siendo desviada hacia destinos que se consideran de verdadera utilidad social (normalmente a ONGs y otros colectivos) El fin de semana el Grupo de OF mantenía un encuentro en Daimiel para valorar las actuaciones desarrolladas e ir preparando nuevos proyectos para después del verano.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Yoni dice:

    ¿colegios de EGB?

    Parece que el becario se quedó en los 80,junto a la ideología pacifista flogüerpagüer…

  • Isis dice:

    Pues ala, ya estás contento, y nada que ese dinero que dices que no hay que darle al ejército que se lo den a la panda de los sindicatos que hacen tanto por la sociedad…de sus bolsillos. Deja que cada cual decida lo que quiere hacer y donde ir…que eso si es democracia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.