Alcázar de San Juan: 70 alumnos de los cursos de pintura exponen en el Museo Municipal

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge hasta el próximo día 14 de junio la exposición “Arte en los barrios”, en la que los setenta alumnos de los cursos de pintura de la Universidad Popular muestran algunos de los trabajos que han realizado entre octubre y mayo.
expoalca
Toda la primera planta del Museo Municipal la ocupan estos trabajos que el alcalde, Diego Ortega, contempló durante la inauguración de la exposición, de la que destacó la calidad de las obras, realizadas “por verdaderos artistas locales que exponen en su museo, en el museo de todos los alcazareños, lo que da a esta muestra un carácter más emotivo, ya que son artistas de Alcázar los que han traído sus obras a este espacio único”.

Ortega también quiso subrayar el apoyo del Consistorio y, en concreto, del Patronato Municipal de Cultura a la Universidad Popular, no sólo con la realización de este curso de pintura, sino también con los de cerámica o restauración, que también expondrán sus trabajos en los próximos días.

Asimismo, el alcalde alcazareño alabó el trabajo desarrollado por Raúl Ramírez como profesor de pintura por saber sacar de los alumnos lo mejor que llevan dentro y que saben plasmarlo en los lienzos, tablas e incluso cajas decoradas que pueden verse en esta exposición.

El propio Raúl Ramírez se dirigió a los alumnos y, aunque reconoció ser “hombre de pocas palabras”, manifestó estar “muy orgulloso” del trabajo que todos ellos han realizado durante el curso y les invitó a disfrutar de la muestra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img