Ciudad Real: El uso del centro cívico, la mejora del acceso al centro, iluminación y limpieza, principales demandas de los vecinos de Nuevo Parque

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha reunido con los vecinos del barrio de Nuevo Parque, continuando con su programa “El PSOE te escucha”, que tiene por objeto escuchar las necesidades y propuestas para, posteriormente, exigir al equipo de gobierno de Rosa Romero que las atienda, trasladándolas al Pleno municipal en forma de moción.
nuevoparque
Según señala el PSOE, una de las reivindicaciones principales, es la reutilización y puesta a disposición de los vecinos del barrio del centro cívico para convertirlo nuevamente en eje de actividades y recuperar así el tejido asociativo que se ha perdido en la zona, en buena medida, «por la incomprensible actitud del ayuntamiento de dificultar la utilización de dicho centro, hasta conseguir paralizar su actividad de forma permanente».

Por otro lado, demandan la mejora del acceso a pie desde el barrio al centro de la capital, «actualmente un itinerario complicado, que pasa por atravesar el Parque del Pilar (que no está permanentemente abierto) o dar un considerable rodeo tanto a pie como en bicicleta».

Además, piden al Ayuntamiento la rigurosa aplicación de la normativa local de solares, «que evite la desatención que sufren algunos de los edificios construidos y no vendidos que hay en la zona, y que pueden ser objeto de inminente ocupación irregular».

Consideran además que la limpieza viaria y de acerados es muy deficitaria. «Mientras que las calles Francia, Suiza e Italia merecen la atención del servicio de limpieza, al ser las calles por donde circula más gente y tráfico rodado (también por ella circula el servicio de autobuses), y por lo tanto son más visibles, el resto de calles están abandonadas», aseguran.

Es un problema también la falta de iluminación en torno al colegio José María de la Fuente , lo que unido, a juicio de los vecinos, a la ausencia de patrullas de la Policía Local en la barriada, convierte al colegio en objeto de actos vandálicos esporádicos. «Esa falta de iluminación es también patente en el anillo verde o paseo que circunda el barrio y que transcurre cercano a la vía del AVE», subrayan.

Siguen reclamando la dotación de una guardería infantil pública para nuestra barriada, «promesa incumplida del actual equipo de gobierno municipal». Y además solicitan que se amplíe el horario de funcionamiento de la fuente de la Plaza de Estrasburgo, que se controle que los dueños de perros saquen éstos a pasear cumpliendo las normas, que se arregle el levantamientos de acerados, alcorques y asfaltado producido por el arbolado y se repase el asfaltado de algunas calles.

También creen que sería conveniente que tras largos períodos de sequía, se limpiase la red de saneamiento con agua a presión. Reclaman la instalación de alguna valla protectora sobre el acerado existente en la rotonda del la Avenida del Parque de Cabañeros (Carretera de Valdepeñas).

En opinión de los vecinos, es un error que no haya recogida de basura los fines de semana «porque la basura se acumula en los contenedores» y entienden que «resulta exagerado el importe de la Tasa por Paso de Vehículo a Través de la Acera, por lo que al tratarse de una zona periférica, habiendo perdido además con el tiempo el valor de zona residencial que tenía al principio, estiman que debería reducirse».

Todas estas demandas serán trasladadas al Pleno municipal en una propuesta que el Grupo Socialista llevará al próximo Pleno municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img