Ciudad Real: No hay fecha para la reapertura del Centro de la Mujer y el equipo de gobierno critica «la falta de coherencia y la poca vergüenza» del PSOE

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha comentado a este digital que el Consistorio no puede fijar aún una fecha para la reapertura del Centro de la Mujer, aunque, asegura, esperan que se produzca lo antes posible, una vez que se solvente el escollo de la contratación del personal cualificado que exige la convocatoria de la subvención que le ha sido concedida.

Centro de la Mujer de Ciudad Real
Centro de la Mujer de Ciudad Real

Tras las críticas emitidas por parte de Fátima Serrano, portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosario Roncero ha explicado que la resolución definitiva que determina a cuál de las entidades solicitantes se le concede la subvención del Instituto de la Mujer, organismo dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se conoce apenas desde hace una semana. A pesar de esto, matiza, el Ayuntamiento ha comenzado la gestión de algunos trámites, aunque la cuestión fundamental es la del personal. La concejala de Sostenibilidad  asegura que se está estudiando de qué manera se pueden cubrir las plazas que la resolución determina. En concreto, la resolución exige que en los centros de la mujer exista personal con titulación adecuada para desarrollar las áreas jurídica, psicológica, social y laboral. «Sobre la contratación del personal estamos a expensas de lo que determinen los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el departamento de Recursos Humanos», añade.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido la entidad beneficiaria de la subvención de 73.142,83 euros del Instituto de la Mujer para la gestión del funcionamiento del centro de la mujer en el ejercicio 2014. Las entidades desestimadas en la convocatoria han sido la Asociación para la intervención social “Ni más ni menos”, la fundación Diagrama, y el Ayuntamiento de Poblete.

La principal preocupación del equipo de gobierno, según Roncero, es que el servicio se preste, «y hoy por hoy está cubierto desde los distintos servicios sociales del Ayuntamiento, tanto por parte de la Concejalía de Servicios Sociales como por la de Igualdad de Género». En el momento en que se culminen los trámites pendientes, el servicio se retomará en la calle Lentejuela, en las instalaciones donde estaba ubicado el Centro de la Mujer durante los últimos años.

La concejala popular resaltaba que «es especialmente significativo y retrata al Grupo Municipal Socialista, que cuando el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, anunció en diciembre de 2012 que iba a cerrar el centro, no dijeran nada. En ese momento no les preocupaban las mujeres porque era Nemesio de Lara el que lo cerraba. Además, cuando hace unos meses el presidente de la Diputación tuvo la oportunidad de rectificar ese error, no lo hizo y volvió a cerrar el Centro de la Mujer, y el Grupo Municipal Socialista calló por segunda vez, haciéndole el juego a Nemesio de Lara y dejando de lado a los vecinos de Ciudad Real y a las mujeres beneficiarias de ese servicio».

Por estos motivos, Rosario Roncero criticaba «la falta coherencia y la poca vergüenza» de los socialistas. «No han hecho nada, salvo intentar obtener rédito político de esta situación». Recordaba, finalmente, a los concejales del PSOE, que su obligación es servir a los ciudadanos de Ciudad Real y no a los intereses de Nemesio de Lara.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img