El PCE hace un llamamiento a la ciudadanía para seguir reclamando un referéndum sobre el modelo de Estado

Desde el Partido Comunista de España advierten de que el «régimen» pretende perpetuarse mediante un lavado de imagen, por lo que habría llegado el momento de impulsar la convergencia que permita escuchar la opinión del pueblo en referéndum.

mesa-deuda-pce«Nuevamente el bipartidismo vuelve a hurtar la voz al pueblo. Como hicieran en el verano de 2011, cuando reformaron la Constitución para ponerla al servicio de los poderes económicos, ahora pretenden blindar el relevo al frente de la jefatura del estado por vía de urgencia e ignorando la voz del pueblo», denuncian desde el PCE a través de un comunicado.

Según esta formación, los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo demostrarían que el bipartidismo se encuentra seriamente tocado, al perder 5 millones de votos y quedar por debajo del 50%. «La ciudadanía ya no está dispuesta a soportar impasible la mentira, la corrupción y el desmantelamiento de los servicios públicos y los derechos de la clase trabajadora para perpetuar los privilegios de una oligarquía económica».

Ante esta situación, «el Régimen pretende perpetuarse mediante un lavado de imagen. Primero acometiendo el relevo al frente de una corona acosada por continuos escándalos y bajo la sombra de la corrupción, después, en julio, le tocará el turno a la cara más desacreditada  del bipartidismo, el PSOE», continúa el comunicado.

Asimismo, señalan que la reacción a las movilizaciones multitudinarias que se están produciendo en todo el Estado «demuestran el miedo de los defensores de la oligarquía a la respuesta  popular, como quedó de manifiesto también en Ciudad Real. Las acusaciones de Rosa Romero a la concejala de Izquierda Unida ante el gesto de exhibir una bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento durante la concentración del pasado lunes, son buena prueba de ello. Desde el PCE, manifestamos nuestro apoyo tanto a Carmen Soánez como al resto de personas identificadas y denunciamos que estos ataques sólo pretenden desviar la atención del éxito de la protesta».

Además, el  Partido Comunista considera que ha llegado el momento de impulsar la convergencia de movimientos sociales, organizaciones políticas, sindicatos y sociedad en general para seguir reclamando que sea escuchada la opinión del pueblo en referéndum, pero también, la apertura de un proceso constituyente para la construcción de una república que no sólo suponga la elección por sufragio universal del jefe del estado, sino la articulación de una verdadera democracia al servicio de la mayoría social.

En este sentido, el PCE apoya la constitución en la tarde de ayer de una Asamblea Popular en Ciudad Real y llama a la ciudadanía a apoyar la concentración convocada para este sábado, a las 19:00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno, así como todas las movilizaciones que se puedan impulsar en los próximos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img