Globalcaja, con el presidente del Tribunal Supremo

El Centro Cultural de La Asunción en Albacete, sede del Instituto de Estudios Albacetenses, acogió la presentación del libro «Albacete, Ciudad de Tradición Judicial», cuya edición ha contado con la colaboración de Globalcaja y su Fundación Caja Rural de Albacete.
supre
Dicha presentación tuvo lugar dentro del programa de actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Constitución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al que asistieron numerosas personalidades de la vida judicial, así como representaciones del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, así como por el autor del libro, Vicente Carrión. El mencionado libro es el resultado de tres años de investigación sobre los orígenes de la Audiencia Territorial de Albacete, sus visicitudes durante los siglos XIX, XX y XXI hasta llegar al actual Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que mantiene su sede en la ciudad de Albacete.

Tras las intervenciones de los presidentes del Tribunal Supremo y del TSJ, el autor, narró los hitos mas significativos de la Audiencia Territorial de Albacete, así como las dificultades de la investigación al estar muy dispersa la documentación sobre este tema.

Vicente Rouco, en dicho acto, también tuvo palabras de agradecimiento tanto a Globalcaja como a su Fundación Caja Rural de Albacete, por su colaboración en la edición de dicho libro. En la imagen, un momento de dicha presentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img