Lucas-Torres subraya la importancia del Sector Primario en el desarrollo económico e histórico de los pueblos

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido, junto a Jesús Fernández, alcalde de Herencia, a la inauguración del acto central del 775 aniversario de la concesión de la Carta Puebla del municipio.
torres
Allí ha valorado que “todos los responsables institucionales debemos entender y saber aprovechar la Historia de nuestros pueblos porque sólo conociendo nuestro pasado, seremos capaces de construir un futuro más próspero y sólido”. En ese sentido, ha valorado la importancia de estas jornadas de Historia, que se desarrollarán los jueves de cada mes en el patio del Ayuntamiento de la localidad, y con las que se pretende contribuir al conocimiento y divulgación de investigaciones relativas al municipio ciudadrealeño y a sus tradiciones y orígenes. Estos ciclos han sido organizados conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha, el IES Hermógenes Rodríguez de la localidad y el Consistorio herenciano.

La agricultura y la ganadería han sido el eje principal de la primera ponencia. Lucas-Torres, ha resaltado que “Herencia está directamente ligado con el Sector Primario desde sus orígenes, lo que le ha servido para crecer como municipio y para convertirse en un referente de la agricultura en la comarca”.

El delegado ha puesto en valor que “desde el gobierno de Castilla la Mancha estamos convencidos que el avance y el progreso de nuestros municipios y la recuperación económica pasa sin lugar a dudas por el apoyo a nuestros agricultores y a nuestros empresarios”, ha enfatizado. En esa línea, ha resaltado el paquete de medidas que presentó Cospedal en el Consejo de Gobierno del 31 de mayo y que “va a suponer un revulsivo para las economías del medio rural” y ponen de manifiesto que “este ejecutivo está preocupado por el campo y apuesta por la competitividad de los mercados y su adaptación a los nuevos tiempos porque sólo así podremos mantener y potenciar la situación privilegiada que a día de hoy ocupa este sector”, ha enfatizado.

Lucas-Torres se refería de esta forma al anuncio que realizó la presidenta Cospedal el día de Castilla-La Mancha sobre la puesta en marcha de un Plan de Integración Cooperativa, un Plan de Sostenimiento, un Plan de Producción Integrada de Cultivos Leñosos y Frutícolas y Ayudas para impulsar a nuestros jóvenes agricultores. Medidas que, a su juicio, “van servir para reforzar el tejido agrícola de la región y para mantener la tendencia al alza en creación de empleo de estos últimos 9 meses”. Precisamente con respecto a los últimos datos de paro, el delegado provincial ha subrayado que “gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos, ya nos encontramos en la buena dirección para afrontar el gran reto del desempleo”.

Iniciativas que ponen de manifiesto el compromiso del gobierno regional con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que representan uno de los pilares fundamentales de nuestra economía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img