Molina (NNGG) destaca que en el último año el desempleo juvenil se ha reducido más de un 12%

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha señalado que en el último año el desempleo juvenil ha caído más de un 12% y un total de 7.175 jóvenes han encontrado trabajo en la región. Molina ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos del desempleo del pasado mes de mayo, que reflejan una caída del paro del 3,86%. Esto supone que 2.103 jóvenes han encontrado trabajo en el último mes.

“En el mes de mayo, más de 67 jóvenes han salido de las listas del paro cada día en Castilla-La Mancha”, ha señalado, a lo que ha añadido que los datos deben servir como aliciente para seguir trabajando en la “buena dirección”.

La presidenta también ha recordado que el desempleo ha caído en todas las provincias de la región. “En Cuenca el paro ha registrado una bajado del 17,93% en el último año, en Guadalajara del 16,10%, en Albacete del 14,27%, en Toledo el paro ha caído un 10,74%, y en Ciudad Real un 9,49%.

“Todos los ciudadanos, con su esfuerzo, han hecho posible que Castilla-La Mancha haya empezado a crear empleo. Sin embargo desde Nuevas Generaciones no vamos a descansar mientras quede un solo parado en Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Molina ha reflejado, además, que el desempleo seguirá cayendo, ya que desde el Ejecutivo de Cospedal y de Mariano Rajoy se seguirán tomando las medidas oportunas para crear empleo en la región.

Así, ha recordado que Castilla-La Mancha recibirá un total de 94 millones de euros, tal y como anunció la presidenta Cospedal el día de la región, que provienen del Programa Europeo de Garantía Juvenil.

Molina ha destacado que el Programa destina en total 1.800 millones de euros para toda España, lo que supone casi una tercera parte de la partida destinada para el conjunto de la Unión.

“Rajoy ha conseguido, gracia a su negociación en Europa que venga esta cuantía importante de fondos europeos para España y que ayudarán a la creación de empleo”, ha aseverado.

Por último ha invitado a todos los jóvenes a seguir trabajando en la misma dirección y con la esperanza en que los que aún no lo han hecho muy pronto podrán encontrar un puesto de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img