Puertollano: 76 personas con cualificación profesional en jardinería, carpintería o albañilería serán contratadas en el plan local de empleo

J. Carlos Sanz.- El plan municipal de empleo de Puertollano ya está en marcha. Los 300.000 euros destinados a esta iniciativa dará empleo a 76 personas durante un período de tres meses. Aunque la principal novedad pasa porque estos recursos propios que aporta el ayuntamiento al plan local de empleo, servirán para contratar preferentemente a ciudadanos que posean cualificación y experiencia laboral en ramas como carpintería, albañilería y jardinería.
planempleo
Como anunciaba Mayte Fernández, la idea es contar con estos perfiles profesionales para acometer trabajos y obras de reparación en las diversas barriadas. Así, una parte de este plan de empleo se dedicará a las polémicas obras de remodelación en la plaza Constitución mientras que el resto se destinará para acometer tareas de desbroce, reparación de acerados, trabajos de jardinería así como renovación de pintura en las fachadas e interior de todos los centros educativos.

Fernández quiere que el dinero destinado a esta plan de empleo tenga un resultado visible, “que el ciudadano sepa que con estos recursos se favorece el mantenimiento de la ciudad” matiza. Aparejado está la posibilidad de contratar temporalmente a personas desempleadas y aliviar un poco su delicada situación económica.

Plazo de 15 días para las inscripciones

Los interesados tendrán de plazo hasta el 20 de junio para tramitar las instancias en la Oficina de Atención al Ciudadano y las bases que rigen dicho plan priorizarán la contratación de personas que carezcan de recursos económicos, posean cargas familiares pero además tengan experiencia laboral en algunas de las ramas señaladas.

En concreto, se contratarán los siguientes perfiles: 7 oficiales de pintura, 19 oficiales de obras, 2 oficiales soldadores, 2 oficiales eléctricos, 2 oficiales carpinteros, 1 oficial de limpieza y desbroce, 4 oficiales de jardinería, 23 ayudantes de obras, 8 ayudantes de pintura, 2 ayudantes carpinteros y 6 ayudantes para limpieza y desbroce.

Aunque junto al plan de empleo de la Diputación, se amortigua temporalmente la situación de carestía en algunos ciudadanos de Puertollano para Mayte Fernández sigue siendo esencial que el gobierno regional ponga en marcha de una vez el Plan de Empleo. “Es urgente para atender a todos los demandantes porque hay mucha gente pasándolo fatal” advierte.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. escultor tallista ebanista en madera estaria interesado en un contrato si fuera posible .parado de larga duracion padre de 2 hijos,con necesida de trabajar gracias y perdonen las molestias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img