Puertollano: El diario de María Josefa Canellada en «Penal de Ocaña», en el escenario del Auditorio

La compañía “Nao d,amores” pondrá en escena “Penal de Ocaña” de María Josefa Canellada el próximo sábado, día 7 de junio, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal con un precio de entrada único de doce euros.
penal
Penal de Ocaña es el diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil.

En él se cuenta cómo se entrega en cuerpo y alma a ayudar a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera, primero en el hospital de Izquierda Republicana en Madrid, y luego en lo que fuera la antigua sede del penal de Ocaña, transformado en aquel momento en hospital de sangre, siendo fiel a sus principios morales por encima de intereses de carácter político, lo que conllevará finalmente su propia desaparición.

El montaje teatral

El montaje teatral está dirigida por Ana Zamora y protagonizado por Eva Rufo y cuenta con la interpretación musical de Isabel Zamora. Penal de Ocaña, se enmarca dentro del proyecto de la perspectiva escénica alternativa de esta compañía que pretende arrojar una luz en mitad del enorme vacío reflexivo que impera en un país que se empeña en no profundizar en su propia realidad, que se escuda detrás de posicionamientos extremos apasionados que deslumbran a la manera de fuegos de artificio, olvidando aquellos testimonios de humanidad sincera que son fundamentales para poder entender lo que somos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img