Inicio » Puertollano

Puertollano: Un centenar de personas se concentran ante el ayuntamiento para reclamar la tercera república

- 7 junio, 2014 – 21:5114 Comentarios
J. Carlos Sanz.- Unas 100 personas acudieron a la concentración realizada en la Plaza Constitución de Puertollano para exigir un referéndum tras el anuncio de abdicación del rey Juan Carlos I. Durante una hora, la plaza del ayuntamiento se ha teñido de la bandera tricolor y de pancartas donde se leía “Referéndum ya: a por la tercera república”. Repupuerto2 Los asistentes, convocados por IU, Frente Cívico, Comisiones Obreras y Juventudes Socialistas, han vuelto a reclamar la celebración urgente de un referéndum para que la ciudadanía se decante entre monarquía o república. Marcelino Félix, representante del Frente Cívico, daba lectura a un manifiesto en el que se aboga por un nuevo proceso constituyente que sirva para acometer una reforma amplia de la actual Constitución. Entre otras reivindicaciones, quieren que la nueva Carta Magna cuente con un artículo donde se refleje que España será un estado laico o que el modelo de estado será republicano. Un acto que finalizaba al grito unánime de “Mañana, España será republicana” y con los asistentes posando en las escalinatas del ayuntamiento.  Repupuerto1Repupuerto3Repupuerto5Repupuerto6
Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • minero dice:

    Vaya vaya curiosidades de la vida a favor de un referéndum por supuesto y viendo las fotos uno de Iu y ccoo que se saltaron unas votaciones democráticas de los trabajadores de silicio y se pasaron dichas votaciones por los huevos.

    • salta la tapia dice:

      Vaya,vaya…¡que valiente es la ignorancia!.Mientes más que hablas…Se celebró un referendum en el Auditorio Municipal por lo de Silicio y quien se pasó por las pelotas el resultado fueron CTI y CGT.No les gustó lo que salió,¿para qué plegarse a la decisión de la mayoría de la plantilla,a la que ellos decían representar?,¿mayoría?Ni por asomo.Más de cien votos de diferencia en la que era una decisión muy difícil,pero había que tener la responsabilidad y las agallas para hacer frente a la realidad de la legalidad laboral vigente.Mucho revolucionario de salón…y de postal…Con la demagogia por montera y sin argumentaciones,lo siguiente es mentir y vender humo.

      • No te lo crees ni tu dice:

        Eso que acabs de decir no te lo crees ni tu, a las asaambleas del auditoria SIEMPRE fueron los de CGT y CTI y algunos de UGT y CCOO que posteriormente fueron apartados de las negociaciones del ERE y pusieron en su lugar a gente que no pertenecian al comite de empresa sino que solo eran delegados sindicales como el actual coordinador local de IU que solo era delegado sindical pero que fue a Madrid a negociar y firmo el ERE que puso a media plantiolla en el paro, y no digas que no porque tengo el documento firmado ya que yo al ser de los despedidos tuvieron que enviarme la resolucion del ERE y en ella aparece claramente como firmante el actual coordinador local de IU, el cual por otro lado yo nunca vi asistir a ninguna de las asambleas de trabajadores que se organizaron en el auditorio, si alguien lo vio en alguna que lo diga pero yo desde luego que no, a esa persona la unica vez que la vi en el auditorio fue para las ultimas elecciones en la que se votaba SI o NO al ere que que despedia a media plantilla el cual unos votaron SI porque querian salir ya de esa empresa dinero en mano cosa que al final no nos pagaron y otros votaron si porque los sindicatos mayoritarios y cierta persona a la que apodan «el hilton» se dedicaron a decir a los trabajadores que era mejor firmar eso porque si no se firmaba se cerraba la empresa , que era mejor que fueran la mitad despedidos que todos, al final fuimos todos despedidos pese a firmarle a la empresa y sin cobrar un duro. Por otra parte lo que minero a querido decir es refiriendose a las votaciones del ERE TEMPORAL en las que los trabajadores votaron NO al ERE y la Autoridad laboral tambien dijo que no procedia, tras lo cual la empresa amenazo que o se repetian las elecciones o cerraba a lo cual UGT y CCOO accedieron y repitieron las elecciones, y los trabajadores por el miedo votaron por un escaso margen que SI. Asi que tu dime si eso es Democracia o atrevete a decir que lo que escrito es mentira, que hay cientos de trabajadores que van a corroborar lo que e escrito y ademas hay documentos y noticias en los medios que asi lo atestiguan.

        • salta la tapia dice:

          ¿asambleas en el Auditorio? si,me acuerdo.Eran en las que mandaban a tomar viento a quien no coincidiese con los líderes espirituales de CTI y CGT.EL COORDINADOR DE IU EN PUERTOLLANO FIRMÓ LO QUE EL MANDATO DEL REFERENDUM VINCULANTE DICTAMINÓ.¿SABES LO QUE ES UN REFERÉNDUM VINCULANTE?.Es una cosa en la que votan los trabajadores decidiendo lo que hacer.Y eso,va a misa.¿sabeis tú,y muchos otros,de lo que van las dos últimas reformas laborales?
          El ignorar estos puntos claves hace equivocarse de enemigo.

  • Coletas dice:

    100!!!! Un exitazo!!!, sí os enteraseis que es distinto pedir la república a pedir secuela de la segunda república…
    Pero es mucho pedir… En mente cerrada no entra nada nuevo… Ala!, a las barricadas!!!!

  • minero dice:

    Decir que si estaba alli…. y me repugno ver cierta gente que un pasado se saltaron los votos de los trabajadores y no entiendo que pinta aqui cgt o cti. Creo que aun hay muchas heridas abiertas de estos de ccoo, iu, y esto no lo pienso yo lo piensa mucha mas gente. Por cierto el video me lo tomo por un cumplido ya que son grandes músicos.

    • salta la tapia dice:

      «y me repugno ver cierta gente que un pasado se saltaron los votos de los trabajadores y no entiendo que pinta aqui cgt o cti.»…
      Ahora el que se pierde soy yo…¿de qué conflicto hablas?,¿qué pinta CTI y CGT?Dos sindicatos del comité que no tuvieron pelotas a poner un presidente (hicieron coalición) e hicieron caso omiso al resultado del referendum porque no les gustó lo que salió.En la antigua casa de la cultura,se juntaban unas cien o cientocincuenta personas a lo sumo,es decir,más o menos el aforo que tenía este sitio,y pretendían decidir por toda la plantilla formada por unas setecientas personas.Si esas son las votaciones a las que te refieres,tienes un concepto muy particular de la democracia.Las decisiones que afectan a una plantilla entera se toman en referendum.Que te pueda caer mejor o peor una persona no te da derecho a mentir y a achacar falsedades.
      Y si estuviste ayer allí,entonces te equivocaste de enemigo hace mucho tiempo.

  • minero dice:

    Creo que difamas mas de la cuenta y entras en tu terreno muy espinoso. Primero el aforo de la casa de la cultura tiene bastante mas eso sin contar la gente que se quedaba de pie. Segundo estás hablando de algo que no tiene nada que ver con la noticia, para tu información cuando se votó votamos mas de trescientas personas, ya que a las asambleas de ugt y ccoo entre ambas no llegaban en el mejor de los casos a cuarenta. Y si te lo digo como indignado y arrepentido de haber sido afiliado a ccoo. Yo asistia como trabajador a las asambleas del comite de empresa y no a las sectoriales de ugt y ccoo. Y fueron ellos los que se saltaron las votaciones de los trabajadores.

    • Jose Manuel C dice:

      Con quien quiere justificar lo injustificable es tonteria argumentar, tu, yo y otros muchos sabemos lo que paso, lo e dejado bien clarito arriba respondiendole al tapias, ami el consuelo que me queda es que gracias a lo que paso me e tenido que ir a buscarme el pan lejos de Puertollano pero asi me quito de tener que ver la cara a ciertas personas a las que no puedo ni ver. Y para rematar añadir que la sola presencia de algunas personas en ese acto hace que que el acto fracase porque si en ese acto no pintasen ni estuvieran ciertas personas mucha mas gente iria, porque hay muchos que son partidarios de esas cosas pero al ver que a la cabeza estan ciertas personas pasan de ir

    • salta la tapia dice:

      «para tu información cuando se votó votamos mas de trescientas personas»…
      jijijijijijijijijijijijij
      sigue dándole a la moviola.Sé más de lo que te imaginas.Me he referido a este tema porque se ha hecho alusión a el de forma indirecta.
      Hay que saber cuando un comentario está hecho a mala leche y se refiere a algo en concreto sin mencionarlo.
      Ahí os quedais,grandes expertos del terreno laboral…

  • joe dice:

    Menudo olor tenía que haber en los alrederores.
    Por cierto , conozco a mas de uno que estaba ahí y me sorprende verlos, sobre todo por el ritmo de vida que tienen, y es que en una republica me da a mi que no iban a vivir así.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.