Ciudad Real: UPyD celebró un curso de formación para concejales

El pasado sábado 7 de Junio, el Comité Territorial de UPyD en Castilla la Mancha celebró en Ciudad Real el II Curso de Formación de Concejales. «UPyD lleva haciendo un gran esfuerzo en formación, enmarcado dentro de una campaña de formación continua porque el objetivo es llegar a los consistorios con gente preparada en la función del concejal ya que es la mejor manera de poder desempeñar un cargo en servicio a los ciudadanos», señala la formación.
concejales
Al curso acudieron medio centenar de representantes de UPyD de toda la provincia, desde Valdepeñas, Bolaños, Socuéllamos, Santa Cruz de Mudela, Puertollano, etc… Por parte de Manzanares acudió el Delegado de UPyD en la localidad, Pedro Maria Castellanos y el Portavoz de UPyD en Manzanares, Jerónimo Romero Nieva. Para el Delegado de UPyD en Manzanares, Pedro Maria Castellanos, este tipo de actividades de formación son necesarias ya que, “no somos profesionales de la política, pero sí en otras actividades y sabemos de la importancia que tiene llegar bien preparado y formarse ante los nuevos retos que nos puedan surgir, y quien sabe, puede que en 2015 tengamos que echar mano de éstos conocimientos”.

Moderado por Ana Quintana Edesa, de UPyD en Guadalajara y presentado por Angel Maria Rico, de UPyD en Ciudad Real, este segundo curso contó con 4 ponencias presentadas por distintos ediles de UPyD en Castilla La Mancha. Agustín Olivares Muñoz, concejal de Campo de Criptana, abrió el curso con una charla sobre la Nueva Legislación sobre municipios y entidades locales. A continuación, Miguel Ángel García-Navas, concejal de Seseña, explicó a los asistentes nociones sobre el Funcionamiento y Organización de un Ayuntamiento.

En turno de la tarde comenzó con la intervención de Emi Hernandez, concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Ugena, hablando sobre Presupuestos y Liquidación Presupuestaria, y acabó con la ponencia sobre Contratación Municipal a cargo de José Luis Benito Andujar, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img