Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El republicano solitario de Ciudad Real

- 8 junio, 2014 – 18:2111 Comentarios
Solitario, firme y con la cabeza erguida, enarbolando durante horas el gallardete de su sueño republicano. Como el último peón ante el rey de una partida de ajedrez se quedó ayer este ciudadano en la Plaza Cervantes de Ciudad Real. Nadie sabe cuántas horas permaneció así, frente a la Subdelegación del Gobierno. Muchos aseguran que lo vieron durante la concentración pro referéndum convocada a las 19,00 horas, y que al filo de la medianoche aún permanecía, como Don Quijote velando sus armas en la madrugada de la venta. Republicano
Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Yoni dice:

    ¿Sabrán esos que la Falange es republicana y todo lo que se mueve en su alrededor también, que la derecha española ha sido republicana, con partidos muy grandes como la CEDA o el partido Radical,que los que trajeron la república a España fue la derecha y no la izquierda, incluso en la Guerra Civil los monárquicos que se unieron a Franco, fueron los requetés que eran monárquicos carlistones…?

    A todos estos se les está haciendo el culillo gaseosa…porque dicen que el Borbón traicionó a Franco y le tienen ganas…

    Pues,con esos,ni a coger billetes….

  • shameless dice:

    El fascismo y la derecha del pasado siglo no fue monárquica en este país, y si no es así, por qué Franco no hizo venir ,con prisas monárquicas ,al abuelo de Juan Carlos, Alfonso XIII , entonces en el exilio. Los retortijones monárquicos los tiene la derecha, que ahora hablan de lo pluscuamperfecto que es Juan Carlos, cuando en el 23 F gente de la derechona lo abominó hasta la náusea.

    Me gusta la imagen de ese hombre erguido, me recuerda a gente maravillosa que murió no hace mucho sin ver satisfechas sus ansias republicanas. Queremos una entrevista a esa persona tan digna.

    • Puertusplanus dice:

      ….. Pues el caso es que lo de este señor….. a no ser que por el otro lado ponga algo concreto, no puede decirse que defienda ninguna «república», mas bien parece tener un gallardete «multiusos» (dejando espacio abajo para escribir el objetivo a someter a referendo) siendo valido para la república, la independencia de cataluña, el nombre de «la roja» o pintar los patios interiores de la comunidad de vecinos …
      Por mi parte muy bien señor, tiempo tiene usted en el empeño …. supongo que seguirá ahí o al menos día tras día, si no, no le encuentro sentido.

  • Enano dice:

    Cuánta dignidad la de ese hombre.

  • Blisterr dice:

    Este hombre es la bofetada en la boca a todos esos rompeteclas que llevan una semana escribiendo en los foros sobre la república ultraizquierdista que se inventan y que no tiene ningúna cabida en la España inmovilista que adoran.

    Así, con dignidad y en silencio. Así, frente a la casa que representa la violencia institucional que nos sanciona por expresar libremente nuestras ideas democráticas.

    Yo también pido que se entreviste a este hombre.

  • Aqui no hay quien viva dice:

    En esta Plaza todo es noticia.
    Una buena entrevista, con el hundimiento a sus pies y esas pergolas que denuncia una vecina.

  • rita86 dice:

    OLE SUS COJONES!!

    Ese hombre ha dado un ZAS EN TODA LA BOCA a los palmeros de los ladrones que entraban a éste foro a decir que la república solo la quieren 4 veinteañeros jajajajajjaja

  • Yoni dice:

    El referéndum es el final del proceso normal de reforma constitucional,no el principio.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.