La primera carrera BTT de Cabezarrubias del Puerto se revela como una de las más duras de la provincia

La I Carrera de bicicletas todo terreno en Cabezarrubias del Puerto se ha revelado como una de las pruebas más duras de la provincia. Anunciada con un recorrido de 43 kilómetros y de dificultad media-alta, esta prueba celebrada hoy es la número 11 del Open BTT de Ciudad Real y su recorrido transcurre por los términos de Puertollano, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto.
btt2
Atraviesa parajes muy conocidos por todos los aficionados a las actividades al aire libre tanto en bici como a pie, ya que discurre por el puente de FEVE en el Puerto del Retamar, los pinos de Puertollano, las sierras de Hinojosas, Puerto Mestanza, Camino de los Mineros, y como postre al recorrido, la subida al Puerto de Puertollano a Cabezarrubias, también llamado “El Mortirolo”. Esta subida en su recta final ha puesto a prueba a los corredores foráneos por su dureza, poco conocedores de los parajes de estas sierras.

A las 18 horas en los aledaños al complejo deportivo de Cabezarrubias del Puerto se daba la salida cronometrada por la empresa “Crono Mancha” a los 108 corredores inscritos de los club comarcales y provinciales que habitualmente siguen el OPEN BTT CIUDAD REAL, más los corredores libres que siguen este tipo de pruebas.

La dificultad del trazado ha parado el crono superando las dos horas previstas por la organización. La bicicleta de Jesús Rodríguez Villamayor del club BIKE CARRIZOSA pisó la línea de meta con un tiempo de dos horas, trece minutos y treinta y ocho segundos. A partir de ese registro han entrado corredores has llegar a las tres horas y cincuenta y siete minutos.

La vistosidad de la prueba se puede ver en las fotografías realizadas a pie de puerto por Juan Carlos Aragón Bueno, quien ha retratado en su magnífico trabajo el paisaje del momento de nuestro bosque mediterráneo, el esfuerzo de los ciclistas en todo su trazado y el esfuerzo de la organización para situar a decenas de voluntarios para indicar la ruta y ayudar a los corredores.

btt3

Esta difícil prueba ha sido posible con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, Guardia Civil, Protección civil, Bar Moreno, Bar Dufer, Café La Ventillana y embutidos La Jarosa de Cabezarrubias del Puerto. El patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, bicicletas RUTA, seguros GENERALI de Puertollano y TWINNER.

La organziación agradece el esfuerzo de la Federación de ciclismo de Castilla La Mancha, BTTA que junto al Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, han sido los organizadores de esta prueba.

Con la organización de esta prueba, Cabezarrubias del Puerto, se consolida como referente en el panorama deportivo de la comarca por la organización de pruebas deportivas de gran nivel.

btt4

La organización muestra su agradecimiento a todas las personas y empresas que han colaborado para la realización de esta prueba en Cabezarrubias del Puerto, y a todos los participantes, así como a todas las instituciones que organizan y colaboran para que este magnífico y sufrido deporte se lleve a cabo.

CLASIFICACION POR CATEGORIAS:

CADETE:

1. JUAN RODRIGUEZ VILLAMAYOR BIKE CARRIZOSA 02:38:05
2. JAIME LOPEZ MONTERO CABEZARRUBIAS 03:14:45

ELITE Y SENIOR:

1. JESUS RODRIGUEZ VILLAMAYOR BIKE CARRIZOSA 02:13:38
2. JUAN MANUEL FARIÑA RODRIGUEZ BIKE CARRIZOSA 02:25:58
3. FRANCISCO JAVIER AGUILAR POZO MERIDA BIKES CASTELLANA 02:34:14

JUNIOR:

1. DANIEL SORIANO URDA ALMILLO 1213 02:34:43
2. RICARDO SERRANO ESCASO CC EL FRESNO MBICI TEAM 02:36:40
3. JUAN FLORES FERNANDEZ ISIBIKES 02:38:04

M 30 – MASTER 30:

1. CARLOS ÑACLE SANCHEZ BICICLETAS RUTA – BTT VALLE DE ALCUDIA 02:22:39
2. MIGUEL ANGEL LEON LEON BIKE CARRIZOSA 02:23:21
3. IVAN SEERGIO GONZALO PRADO CC EL FRESNO MBICI TEAM 02:23:37

M 40 – MASTER 40:

1. RUBEN PINAR LORENTE + PULSACIONES TEAM 02:29:13
2. JOSE ANTONIO LILLO PEREZ BIKE CARRIZOSA 02:29:46
3. PEDRO ANGEL HUERTAS CHICHARRO C.C. CAMINOS Y CAÑADAS 02:32:12

M 50 – MASTER 50:

1. JOSE LUIS DELGADO MUÑOZ BICICLETAS RUTA – BTT VALLE DE ALCUDIA 02:16:36
2. SIXTO MEDINA ESCRIBANO + PULSACIONES TEAM 02:39:57
3. FRANCISCO ANGEL NARANJO NATURALEZA Y BOTELLINES 02:48:04

M 60 – MASTER 60:

1. LORENZO PECO MUÑOZ CASCOLOCO MIGUELTURRA 03:40:51
S 23 –SUB 23:
1. DAVID GARCIA-QUILLON AGUILERA CC EL FRESNO MBICI TEAM 02:16:36

FEM – FEMENINA:

1. KELLY LOPES NASCIMENTO DE BICICLETAS RUTA – BTT VALLE DE ALCUDIA 03:27:39
2. MAMEN NAHARRO FERNANDEZ CDE EL ABROJO 03:57:47

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img