Moreno Manzanaro: “La declaración de la Romería de la Virgen de las Virtudes como Interés Turístico Regional es un espaldarazo para Santa Cruz de Mudela”

La directora general de Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno Manzanaro, ha visitado la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela, tras el anuncio de la presidenta Cospedal por el que se declara Fiesta de Interés Turístico Regional la Romería de la Virgen de las Virtudes.

Durante la visita, Moreno Manzanaro ha señalado que “este título es un espaldarazo al potencial turístico de esta localidad, marcado por su balneario y las posibilidades que ofrece en materia de turismo de salud y su artesanía, especialmente en el sector de la cuchillería”.

Asimismo, ha destacado lugares tan emblemáticos para el municipio como el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita Santa María la Mayor, la Iglesia de San José, la Ermita de San Roque o el Convento-Escuela de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, entre otros.

Moreno Manzanaro ha incidido en que “la fusión de las tradiciones populares de nuestros municipios, junto a su patrimonio cultural y natural y gastronómico, convierten a Castilla-La Mancha en un lugar de referencia nacional e internacional que poco a poco empieza a ser descubierto por el turista”.

En este sentido, ha recordado los últimos datos conocidos en materia de turismo rural, donde nuestra región ha incrementado el pasado mes de abril en un 121 por ciento el número de pernoctaciones.

La directora general ha resaltado también que Castilla-La Mancha haya recibido 2.135.000 visitas en el último año, con un total de 3.860.000 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6,2 y 5,8 por ciento respectivamente respecto al año anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img