La alcaldesa de Puertollano abre perfil en Change.org para responder peticiones ciudadanas

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha abierto su propio perfil en Change.org para responder a las peticiones online de las que su ayuntamiento es destinatario. Según informa Change.org, Puertollano se convierte así en el primer consistorio de Castilla-La Mancha en sumarse a Decision Makers, «una nueva herramienta a través de la cual los firmantes de una petición pueden abrir un diálogo con quienes toman una decisión, permitiendo también a los decisores responder las peticiones de forma pública y directa».
Mayte1Rueda
Mayte Fernández ha comenzado a utilizar la plataforma y ya ha contestado a una de las peticiones abiertas dirigidas a su ayuntamiento, en la cual ciudadanos de Puertollano pedían detener el proyecto de remodelación de la Plaza de la Constitución. El 28 de mayo la alcaldesa publicó su respuesta a dicha petición, en la cual invitaba a la reflexión y expresaba su intención de escuchar a los firmantes.

En su perfil como Decision Maker, Mayte Fernández transmite su deseo de «crear oportunidades de conversación en las que ofrecer respuestas sencillas y directas». En palabras de la alcaldesa, este espacio en Change.org es un lugar “para opinar, valorar y proponer qué presente y qué futuro queremos para Puertollano”.

Mayte Fernández se suma así a la lista de diputados, instituciones y empresas que han abierto su propio perfil en Change.org. Entre ellos se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias, Coalición Canaria, PSOE, UPyD o PP de Madrid, así como las empresas BBVA, La Caixa o ALSA, que ya han empezado a responder a peticiones online de las que son destinatarios.

Respecto a la decisión de la alcaldesa Mayte Fernández de sumarse a la lista de Decision Makers, Francisco Polo, director de Change.org en España, se alegra del paso que ha dado en favor de una mayor comunicación y transparencia. “Gracias a su perfil en Change.org, este consistorio dispone ahora de una herramienta para contestar de manera sencilla y pública a las peticiones que realizan sus ciudadanos”, declara.

“Estamos muy ilusionados al ver como importantes partidos, administraciones y empresas adoptan Decision Makers y colaboran con nuestros usuarios para encontrar soluciones”, comenta Jennifer Dulksi, presidenta y COO de Change.org. “Para los representantes políticos y empresas que quieren construir relaciones duraderas y productivas con los ciudadanos, esta herramienta supone una oportunidad única para relacionarse con ellos”, añade.

¿Cómo funciona Decision Makers?

Un ciudadano inicia una petición en Change.org

La petición aparece en el perfil del Decision Maker, junto a todas las que se dirigen a ese destinatario.

El Decision Maker recibe una notificación en su correo de que es destinatario de una petición.

El Decision Maker responde a esa petición. La respuesta aparece en su perfil y en la petición para que los firmantes puedan leerla. Esa respuesta cuenta con sus propios enlaces permanentes para que pueda ser compartida y viralizada.

El creador de la petición y los firmantes pueden comentar esa respuesta, estableciendo una conversación que lleve hasta una solución.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Mucho marqueting, mucho marqueting, pero Puertollano va a peor.
    No hay trabajo solo fiestas y veladores
    Vota a Podemos o a otros que los echemos a todos estos politicos sin escrúpulos.
    Salud.

  2. Desde muchos puntos de España se considera a Puertollano un punto negro en el tema de maltrato animal.
    Sé que se intentan hacer cosas pero no parece ser suficiente.
    El problema animal nos conmueve a casi todos los españoles.
    Nos encantaría escuchar algún tipo de compromiso de la alcaldesa con este tema.
    He visto las condiciones de la protectora Huellas de Puertollano y creo que el Ayuntamiento podría ayudar a este problema social de los animales abandonados (que, por otra parte, es una cuestión del Ayuntamiento y no de particulares que por amor se comprometen. Cómo? Pues creo yo que, sin necesidad de invertir dinero, el Ayuntamiento podría comprometerse a favorecer la adopción de animales, a ceder espacio público para que las protectoras puedan hacer «desfiles» de los animales en adopción, perseguir el maltrato en todas sus formas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img