La alcaldesa encomienda Ciudad Real a la Virgen de Alarcos

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido la solemne función religiosa y posterior procesión en honor a la Virgen de Alarcos y le ha pedido que «Ciudad Real vaya adelante, y la recuperación económica que hemos iniciado la note todo el mundo y especialmente quienes no tienen trabajo».
alarcos
Romero hacía una valoración muy positiva de la romería celebrada ayer «con una amplísima participación de romeros, 4.000 según la Policía Local,  superior a otros años, y que superó todas las expectativas».

Romero agradecía el esfuerzo de la Hermandad de Alarcos y las peñas «por darle vida a esta fiesta tan tradicional y popular”, y a los patrocinadores «porque gracias a sus aportaciones hemos podido planificar un programa para estos días de fiesta con un modesto presupuesto  municipal de 16.000 euros, pues entendemos que nuestra prioridad es atender otras necesidades de la ciudad  y por eso hemos reducido considerablemente la partida para festejos».

No obstante, la alcaldesa destacaba que «el Ayuntamiento apoya sin fisuras las tradiciones ciudadrealeñas» y se mostraba satisfecha de que desde el viernes que comenzaron los eventos de celebración de Alarcos «por Ciudad Real hayan pasado 16.000 personas».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿Y qué, te ha dado esperanzas la virgen? ¡Mira que si te llega a responder, que ella lo sabe todo, todo!

    Raro que no hayas pedido por Felipe VI y su largo reinado.

    Mira RoRo lo que ha dicho tu compañera de partido Esperanza Aguirre:

    La ex presidenta madrileña exige saber si “los nostálgicos de la II República y a los que agitan su bandera”, en “el improbable caso de que la restauren, piensan meter en la cárcel a los que se manifiesten a favor de la monarquía o a quien lleve una camiseta con la imagen del Rey”.

    Y vosotros, ¿vais a dejar de meter en la cárcel y multar a la gente que sale a la calle a protestar contra los políticos corruptos que se llevan el dinero a casa, se compran casas o se las arreglan, se compran regalos, abusan de los coches oficiales, de las dietas etc etc?

    Porque Espe dice que si los republicanos vamos a hacer esa burrada; pero es que vosotros, los del PP, ya lo estáis haciendo desde 2011. Os gustan mucho las multas por pensar y hablar, eh.

  2. Si si, un modesto presupuesto, en el que 4.000 €, se ha destinado al carro de mulas de tomelloso y el hotel de los carreros que llevan a la virgen.
    Menudos romeros tenemos que no son capaces de llevar a su virgen hasta la hermita, los de Valverde si que lo hacen y se pelean por llevarla.
    Es que los culipardos «semos» muy finos y eso de cargar con la virgen nos queda grande.
    Echando cuentas me sale que si contratan 50 parados y les pagan 80 € a cada uno podrían llevar la virgen como dios manda, a hombros y no en un carro pagado.
    Les ponía yo de penitencia a esos que salen en la foto que hicieran el primer turno llevando a la virgen.
    Dicho sea sin acritud ni acrimonia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img