La Escuela de Escritores Alonso Quijano celebró el sábado su décimo aniversario

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, participó este fin de semana en el acto de conmemoración del décimo aniversario de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, celebrado en la carpa exterior del Hotel Convento de Santa Clara.
escri
Para Ortega, asistir a este acto supuso un orgullo, dado que la Escuela de Escritores “fue un proyecto importante que ha supuesto un enorme incentivo cultural para Alcázar de San Juan, pero también para la comarca y el conjunto de Castilla-La Mancha, como una oferta de promoción de la cultura a través de la escritura”. Según indicó el alcalde, Alcázar es “una ciudad comprometida con la cultura y las letras, como también lo está el Ayuntamiento, que brinda todo su apoyo a la Escuela de Escritores Alonso Quijano”.

El alcalde alcazareño insistió en que la escuela es referente nacional e internacional, y destacó la presencia en este acto de su décimo aniversario del poeta José Corredor Matheos, hijo predilecto de Alcázar y Premio Nacional de Poesía, que se sumó a la celebración impartiendo una lección literaria en forma de conferencia. Además, también asistió el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega.

Por su parte, la directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, Paloma Mayordomo, explicó que para esta celebración se invitó a quienes formaron el primer equipo, liderado por la primera directora, Dolors Millat, junto a Pau Pérez y Teresa Martín Taffarel. Asimismo, comentó que tras el acto se procedería a la presentación de la novela póstuma de Rosa Cano, “El comandante”, y posteriormente tendría lugar una cena.

La primera directora de la escuela, Dolors Millat, se mostró muy emocionada por estar en este acto de celebración del décimo aniversario de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, de la que recordó que “fue toda una experiencia” que le permitió hacer grandes amigos en La Mancha. Sobre la evolución de la escuela, valoró el mérito de su actual directora y comentó que ha logrado hermanarse con varias escuelas de escritura, además de formar parte de la red europea de escuelas de escritores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img