Manzanares: Exhibición y fiesta final de las Escuelas de Judo y Defensa Personal

Las Escuelas Deportivas Municipales de Judo y Defensa Personal que gestiona el Club de Judo Manzanares celebraron el sábado su final de temporada con una exhibición en el Pabellón del Nuevo Manzanares a la que siguió una merienda de convivencia. El acto sirvió para entregar los nuevos cinturones al alumnado tras una temporada en la que ésta fue galardonada como la mejor escuela deportiva en la Gala del Deporte local.
judo
Con motivo de la clausura del curso 2013/14, la Escuela de Judo cambió su escenario habitual de entrenamientos de la Sala de Judo “José Cañizares”, en la pista de atletismo, al Pabellón del Nuevo Manzanares, donde instaló el tatami que sirvió para cerrar una temporada en la que nuevamente esta escuela ha contado con gran número de alumnos, tanto la de Judo para categorías inferiores, como la de Defensa Personal para adultos.

Las actividades de la clausura estuvieron dirigidas por el maestro José Cañizares, en el que ha sido su 37º curso dando clase en Manzanares. Se impartió una clase de exhibición a modo de pequeño resumen de lo realizado en la temporada, tanto en judo como en jiu-jitsu. Ante los familiares y amigos que llenaron el Pabellón, los alumnos hicieron diversas técnicas de judo.

Siguieron luego con jiu-jitsu, donde destacaron las exhibiciones de los campeones regionales de este año y de años anteriores en esta disciplina de la que surgieron la mayoría de artes marciales. Además del trabajo de Saúl Mena y Adrián Esquina, fueron especialmente aplaudidas las exhibiciones protagonizadas por Sandra González-Nicolás y Amanda López de los Mozos, en dúo kata femenino, y por Sandra González-Nicolás y Mario Fernández-Pacheco en dúo kata mixto.

Por último, la exhibición concluyó con una demostración del grupo de adultos de Defensa Personal, a las órdenes de su maestra, Paqui Moreno, donde mostraron diferentes acciones y técnicas en caso de ataques con armas blancas o de fuego.

Al término de la clase se entregaron los diplomas y nuevos cinturones conseguidos esta temporada por los alumnos. La entrega estuvo presidida por los maestros José Cañizares y Paqui Moreno, acompañados del presidente del Club de Judo, Pedro Callejas, y de los concejales de Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez y José Sánchez-Maroto, responsables municipales de Festejos y Seguridad Ciudadana, respectivamente.

También hubo un diploma especial para cuatro alumnos que por edad ya terminan su etapa en la Escuela de Judo. Se trata de Saúl Mena y Adrián Esquina, que han permanecido diez años en la Escuela; de Mario Fernández-Pacheco, que lo ha hecho durante seis años; y de Alejandro Nieto, que ha estado tres años.

Pedro Callejas realizó una valoración positiva del presente curso, en el que a nivel de resultados deportivos en competición explicó que se han logrado unos resultados “bastante decentes” en los campeonatos regionales de judo y jiu-jitsu. Los ganadores de medallas regionales saludaron al público, que reconoció estos resultados con su aplauso.

En el capítulo de agradecimientos, Callejas destacó la incesante labor de los maestros José Cañizares y Paqui Moreno, así como el trabajo de los monitores Felipe Rodríguez, Jorge Juan Morales -que acababa de llegar de Albacete donde recogió el premio al mejor deportista de Defensa Personal de Castilla-La Mancha en la Gala Regional de la Federación de Judo- y José Ángel Muñoz Romero, el más joven de todos ellos, a quien el club realizó un pequeño homenaje ya que deja temporalmente el mismo por marcharse de Manzanares por motivos de estudios.

En la misma Gala Regional del Judo celebrada por la mañana en Albacete, la Federación entregó al maestro José Cañizares una distinción como pionero del judo en Castilla-La Mancha, que fue compartida con el público que acudió a la clausura del curso de la escuela manzanareña, que un año más se sintió orgullosa de tener al frente a dos de los mejores docentes de este deporte en España.

El presidente del Club de Judo Manzanares también resaltó el premio obtenido en la Gala del Deporte de Manzanares a la Escuela Municipal de Judo como la mejor escuela de la temporada 2012/2013. La concejal de Festejos, Teresa Jiménez, agradeció el gran trabajo de la Escuela de Judo y se mostró gratamente sorprendida por este deporte y por su alto número de practicantes.

Tras la foto de familia, en el exterior del pabellón se celebró la ya tradicional merienda y barbacoa a modo de fiesta final para disfrutar de un rato de hermandad y unión entre toda la gran familia del judo, con gran cantidad de comida aportada por los padres y madres del alumnado.

El Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal de Judo agradecen a todas las familias que les hayan confiado a sus hijos para educarles en este deporte así como a todos los que colaboran y ayudan a que este deporte siga en lo más alto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img