Ciudad Real: La Concejala de Igualdad de Género anuncia la «inminente» reapertura del Centro de la Mujer

Helena López ha asegurado que el Ayuntamiento abrirá de forma «inminente» el Centro Asesor de la Mujer, en cuanto los trámites necesarios para su apertura estén solucionados, una cuestión que se abordará «con la mayor premura posible». Ésta es la respuesta del equipo de gobierno ante las presiones del PSOE que ha exigido que este servicio vuelva a estar operativo.helena-lopez

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido la entidad beneficiaria de la subvención de 73.142,83 euros del Instituto de la Mujer para la gestión del funcionamiento del centro de la mujer en el ejercicio 2014. La resolución definitiva se conoce hace apenas unos días pero el Centro de la Mujer, que volvería a abrirse en las instalaciones de la calle Lentejuela, permanece, de momento, cerrado. Una circunstancia que han denunciado tanto la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, como la secretaria de Organización del PSOE en la provincia, Blanca Fernández, reprochando la «negligencia» de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en este asunto.

Pese a la prudencia manifestada por la concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, quien no adelantaba una fecha para la reapertura del centro hasta que el escollo de la contratación del personal fuera analizada los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el departamento de Recursos Humanos, la concejala de Igualdad de Género ha aseverado que la reapertura del servicio será «inminente». Así lo  ha asegurado Helena López, quien, además, ha mostrado su indignación  porque  «ahora» Blanca Fernández exija al Consistorio la apertura del Centro Asesor de la Mujer «y callara ante el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, que no solo dijo que no volvía a asumir el centro, sino que ni siquiera fuera capaz de recibir a las trabajadoras después de 28 años en el servicio de él dependiente».

«La retórica, según Aristóteles, es la antagonista del conocimiento. El conocimiento analiza, la retórica persuade a los ingenuos», respondía López ala responsable socialista recurriendo a una de sus habituales citas filosóficas. Asimismo, ya en un terreno más prosaico, la concejala afirmaba que a los socialistas de la provincia y del Ayuntamiento «nunca  le han importando las mujeres ni el servicio que, hoy por hoy, está garantizado por los servicios sociales municipales y no gracias a la Diputación de Ciudad Real que, escudándose en que no era competencia suya, cerró el Centro Asesor en dos ocasiones«. Sin embargo, indicaba López, Nemesio de Lara ha abierto otros servicios, como la oficina de vivienda, «que tampoco es una competencia de la Diputación, por lo que ahora Blanca Fernández y los concejales socialistas no tienen legitimidad para exigir nada».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img