Comienzan las PAEG en la Universidad de Castilla-La Mancha: Más de 7.500 alumnos se juegan su futuro en tres días

Un total de 7.547 alumnos han comenzado esta mañana los exámenes correspondientes a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado que se desarrollarán hasta el próximo día 12 de junio. Las notas estarán disponibles a partir del 16 de junio.paeg

Los días 10, 11 y 12 de junio, un total de 7.547 alumnos realizarán las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en alguna de las 30 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por campus, Albacete cuenta con 1.886 estudiantes matriculados, Ciudad Real, 2.235 (50 corresponden a Almadén), en el Campus de Cuenca se han matriculado 865 y en el de Toledo, 2.561 (670 en Talavera de la Reina).

Del global de estudiantes que se examinan de la PAEG, 270 proceden de ciclos formativos de Grado Superior y, en su conjunto, llegan de alguno de los 198 centros adscritos al distrito universitario de Castilla-La Mancha.

La publicación oficial de las notas será a partir del 16 de junio a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es) y en los propios institutos. Este año los alumnos podrán consultar los resultados de la prueba utilizando el usuario que les facilita la Universidad al hacer su matrícula, previa activación del mismo. Además, y al igual que el año anterior, también podrán bajarse la tarjeta electrónica de la PAEG sin necesidad de desplazarse hasta su instituto para recogerla, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (17, 18 y 20 de junio) para reclamar, haciéndose una revisión del proceso de calificación y anotación; o para solicitar una segunda corrección, en la que el examen será corregido por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez.

El índice de aprobados de la PAEG en la UCLM en convocatorias anteriores se sitúa en torno al 94,5% por ciento..

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img