Cospedal aboga por aunar medios materiales y humanos de diferentes administraciones en beneficio de los ciudadanos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que la “unión de medios materiales y humanos de las distintas administraciones para darles mayor rendimiento en beneficio de los ciudadanos es un ejemplo más de lo que tenemos que hacer en estos tiempos y en lo sucesivo”.

En este sentido, la presidenta ha subrayado que “trabajar juntos, unidos y en sintonía es algo que los ciudadanos agradecen”. Por ello considera que la colaboración entre las diputaciones y el Gobierno regional resulta “muy acertada”.

Cospedal se ha pronunciado así tras presidir la firma de dos convenios en materia de Desarrollo Rural que ha tenido lugar hoy en la Diputación de Toledo y que han sido rubricados por el presidente de la institución toledana, Arturo García-Tizón, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, la presidenta ha explicado que el objetivo de estos convenios no es otro que “hacer más por la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Toledo que viven en zonas rurales” y poner en marcha acciones que creen las mejoren las condiciones para impulsar el desarrollo económico en el medio rural.

Mejora de las comunicaciones y prevención de incendios

Así, la presidenta ha señalado que uno de los convenios, dotado con 3,5 millones de euros, se centra en mejorar las infraestructuras de comunicación entre zonas rurales mediante los accesos, la seguridad vial y la señalización. Por su parte, el segundo convenio, cuya partida presupuestaria asciende a casi 3 millones de euros, se va a dirigir a “implementar acciones para prevenir y atacar los incendios e impulsar todo el potencial forestal que tenemos en Toledo y que representa una de las grandes apuestas del Gobierno regional”.

En este sentido, la presidenta ha recordado que “muchas personas colaboran en la extinción incendios, como los bomberos de la Diputación provincial y los servicios de extinción de incendios de la Junta de Comunidades que hacen un trabajo encomiable, salvan muchas vidas y nuestro patrimonio y cuya profesionalidad agradecemos todos”.

Por ello, Cospedal ha asegurado que, de cara a la campaña verano que empieza en los próximos días, “saber que hay profesiones que velan por la defensa del patrimonio común, como es el forestal, es algo que nos tiene que tranquilizar”.

Por su parte, Arturo García-Tizón ha agradecido a la presidenta de Castilla-La Mancha su disponibilidad para trabajar junto a la Diputación de Toledo para impulsar estos dos convenios que van a suponer “una inyección muy importante en nuestra provincia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img