Cospedal agradece la labor “callada, pausada y constante” del Consejo Consultivo, velando por el cumplimiento de la legalidad

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido hoy “la labor y la importancia” del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, “en su misión de alto órgano consultivo del Gobierno regional y de las administraciones locales”.

Según la presidenta del Ejecutivo regional, que ha visitado hoy la sede de esta institución, ubicada en la antigua Casa de la Moneda de Toledo, ha destacado que “cumple con la función que le atribuye nuestro Estatuto de Autonomía y lo hace con profesionalidad y calidad”.

Asimismo, ha destacado que el Consejo Consultivo es el encargado de controlar la legalidad de nuestros actos y del resto de administraciones locales; un órgano con alta cualificación profesional, dotado de independencia, donde sus letrados y consejeros velan por la legalidad de los actos más concretos como disposiciones de carácter general o normas legales que presente el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según la presidenta regional, “tener un órgano de estas características es una garantía, por la magnífica calidad de sus dictámenes, por la profesionalidad de quienes trabajan en esta institución; una labor callada, pausada y constante que vela por el cumplimiento de la legalidad”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que hace unos días el presidente de este órgano le hizo entrega de la Memoria de 2013, en la que se daba cuenta de la información por parte de este consejo de 59 decretos, así como varios proyectos normativos y muchas disposiciones que, gracias a su labor, cuentan con Legalidad. Por todo ello, la presidenta ha asemejado sus funciones y encomiendas a las tareas que realizan el Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img