Daimiel: La electricidad de Jero Romero y el nuevo rumbo de la música de Tulsa protagonizan La Granja

Daimiel Noticias/La Casa con Ruedas.- “Somos Dixie Town, venimos de Vigo y llevamos 22 horas sin dormir”, así comenzaba su concierto Dixie Town antes de provocar el asombro y reclamo de quienes no los conocían y la ratificación del potente directo que tiene el trío de blues.
granja
Dixie Town fue la banda encargada de cerrar la IV edición de La Granja, el festival de música rock, folk y pop que cada junio organiza la Asociación Cultural La Casa con Ruedas en el Auditorio Municipal de Daimiel y que este año ha reunido a 300 granjeros (palabra cariñosa con la que denomina la organización a sus asistentes). “Es curioso el gusto del festival por las bandas gallegas. No estando precisamente cerca, han incluido en su cartel a Los Deltonos, una banda con la que hemos girado y con la que hemos tenido muchísima relación. Tocar allí parecía una cosa anunciada, todo lo que nos rodea ha pasado por La Granja Festival”, comentaba la propia banda a la web Rock Sumergido unos días antes de llegar hasta el festival.

Pero la IV edición de este festival que intenta ofrecer otra alternativa cultural en el árido terreno manchego y que ha contando este año con granjeros de Murcia, Cádiz, Toledo, Madrid, Almería o Málaga, guardaba en su cartel otros reconocidos nombres de la escena independiente de nuestro país como el de Jero Romero o Tulsa. Fue una velada muy especial para el primero que presentaba por primera vez las canciones de su último disco “La Grieta”, editado recientemente. Lo acompañó sobre el escenario la que ya se puede considerar la banda oficial del toledano encabezada por Charlie Bautista y completada por Nacho García, Alfonso Ferrer y Amable Rodríguez. Unos músicos que ya lo acompañaron en la gira de su primer trabajo en solitario al margen de los Sunday Drivers, del que se escucharon muchas canciones en La Granja. La banda demostró una potencia en el escenario que sorprendió a muchos de los asistentes por la electricidad con la que fueron llevados los temas al directo, además de un buen estado de forma pese a ser el primer concierto de una gira que los llevará también por festivales como el FIB o el Alhambra Sound.

Miren Iza, la compositora vasca que hay detrás del proyecto de Tulsa, aparecía en el escenario de La Granja cuando eran las 11:15 de la noche y lo hacía para descolocar un poco a su público. Recién llegada de Nueva York, donde ha estado viviendo tres años, ya anunciaba días antes de La Granja el cambio de rumbo de sus nuevas canciones. “El cambio es evidente porque no parte de la formación clásica. No hay bajo siempre, y nunca hay batería, aunque no es nada sencillo. Es un disco leve, más sensorial, de emociones”, explicaba a Rock Sumergido, y así se presentó en La Granja Festival. La acompañaron en el escenario Martí Perarnau y Javi Carrasco. Para cerrar su concierto contó con la colaboración de Charly Bautista a la percusión con un tema que sorprendió al público por su ritmo y magia musical.

Los encargados de abrir esta edición de La Granja Festival fueron Midnite Special. La formación, que cuenta entre sus componentes con algún ciudadrealeño, además de gallegos y madrileños, era la apuesta y el apoyo que el festival hace todos los años por las bandas emergentes. En un formato de voz, guitarras, teclados, bajo y batería, la banda presentó los temas de su último Ep, “Powerlines”, grabado junto a Martí Perarnau y Ramiro Nieto. Unas canciones que junto a pinceladas de trabajos anteriores como “With Broken Bones, Still Alive”, recorrieron los terrenos del folk de raíces americanas, del rock y de la psicodelia y rompieron el hielo de la mejor manera que se podía hacer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img