El 40% de las emprendedoras que han concluido un curso en AJE pondrán en marcha su empresa cuanto antes

El 40% de las 15 emprendedoras que acaban de concluir el Curso de Creación y Gestión de Pymes dirigido a mujeres y celebrado en AJE Ciudad Real, pondrán en marcha su propia empresa en breve al haber realizado su plan empresarial con éxito, lo que permite que algunas hayan iniciado los trámites de constitución. El resto de participantes lo harán dentro de unos meses, siendo su gran freno la financiación.
alumnasmujer


El presidente de AJE, José Manuel Poveda clausuró el curso y animó a las emprendedoras a lanzarse al autoempleo y volcar su creatividad e ilusión en su negocio, que además de generar su propio empleo puede crear empleo para otras personas.

La selección de alumnas se basó en criterios de existencia de una idea de negocio previa para poderla poner en marcha cuanto antes. El curso se ha desarrollado en el Vivero de Empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, siendo cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y durante 162 horas lectivas.

Esta actividad ha estado impulsada por el nuevo Área de la Mujer de AJE Ciudad Real, creada ante la escasez de mujeres en el mundo empresarial y los buenos resultados que vienen obteniendo respecto a la reducción del índice de fracasos tan elevado en el primer año de vida empresarial, muchos de ellos, por no haber elaborado un plan de viabilidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Espero que en el curso tambien les hayan enseñado a ser buenos empresarios con respecto al fraude choricil ante la hacienda publica. Seguro que si, espero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img