El Ayuntamiento de Ciudad Real hace una valoración «tremendamente positiva» de la Romería de Alarcos

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha calificado de «tremendamente positiva» la valoración que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se hace del desarrollo de la Romería de Alarcos. «Es una fiesta cada día más importante», ha resaltado Martín. «Hizo un día espléndido y el día de la subida a Alarcos la participación  fue inmensa».

Romería de Alarcos 2014
Romería de Alarcos 2014

El portavoz municipal destacaba la ausencia de incidentes y agradecía su labor tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, «que ha actuado muy diligentemente para que no hubiera ningún problema de tráfico. Además, felicitaba públicamente a los trabajadores de mantenimiento, «cuya labor es siempre importante en estos eventos» y daba las gracias a los ciudadanos por participar en todos los actos celebrados en honor a Santa María de Alarcos.

Vigilancia en los solares para prevenir incendios
Respecto a los incendios de pastos declarados durante la semana pasada en las afueras de Ciudad Real, Martín ha comentado que, desde el Ayuntamiento, se elabora un plan de vigilancia para que los propietarios de los solares los mantengan en las condiciones óptimas. «Es un proceso complicado -matizaba-, porque algunos de estos solares pertenecen a empresas que ni existen o están en concurso de acreedores y hay que respetar los plazos cuando se hacen las ejecuciones». En muchos casos, añadía el portavoz, es el propio Ayuntamiento quien realiza las tareas de limpieza de manera subsidiaria, repercutiendo el coste a los dueños de esos solares. «Desde las concejalías de Sostenibilidad y Urbanismo tratamos que la gente cumpla lo que establecen las ordenanzas urbanísticas para que no se produzcan problemas. Hay que estar pendientes para evitar incendios». Además, señalaba que, desde los servicios municipales, también se revisan las vallas y el cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

En cuanto al extrarradio de la ciudad, Pedro Martín aseguraba que «estamos en coordinación con el servicio de bomberos  y de protección civil que son los que tienen competencias en esas zonas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y todas las quejas por la mala organización a la hora de repartir el agua a la gente qué iba andando a la romería?No nos cuentes más mentiras qué ya cansas Pedrito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img