Globalcaja apuesta por la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria

Globalcaja ha reiterado, por medio del director de Banca Rural de la entidad, Alberto Marcilla, en el marco del III Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, el compromiso de Globalcaja con el sector cooperativo, motor económico de nuestra región y su apuesta por la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria.
globalru
Para fomentar este relevo en las explotaciones agrarias y la incorporación de jóvenes agricultores, Globalcaja ha abierto una línea de financiación para favorecer el relevo generacional y la modernización de explotaciones, así como a mejorar la eficiencia de los regadíos facilitando el ahorro de agua y energía, en condiciones ventajosas y adaptando los plazos a sus necesidades.

Esta línea de financiación está enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha 2007-2013.
Este sector, ha manifestado Marcilla, es capaz y así lo ha demostrado de transformar y comercializar unos productos de gran calidad, «vinculadas a nuestro territorio, a nuestro medio rural, hasta el punto de ser las empresas más importantes y en algunos casos únicas, de nuestros pueblos, pero que necesitan reforzar sus estructuras comerciales buscando la internacionalización de sus productos».

En ese proceso de búsqueda de nuevos mercados el sector agropecuario debe descubrir la adaptación de sus productos a las necesidades de los consumidores, sus gustos, y de esta forma encontrar nuevos destinatarios.

Por ello, Globalcaja cree que no sólo es necesaria la incorporación de los jóvenes al consumo de nuestros productos, sino que también es necesaria la formación desde las escuelas, de la producción a través de cooperativas, de la cultura del vino, de la cultura del aceite, etc., «así desde el conocimiento de lo nuestro seremos capaces de poner en valor nuestros productos», ha subrayado Marcilla.

Por último, ha resaltado que «debemos hacer atractivos nuestros productos, buscar quizás la simplificación, pero en cualquier caso, es necesaria la complicidad del relevo generacional en las explotaciones agrarias».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img