La Escuela de Judo clausura la temporada en el Pabellón del Nuevo Manzanares

Juan Díaz-Benito. – La Escuela Municipal de Judo ha celebrado la clausura del curso 2013/2014 este sábado 7 de junio con una exhibición de lo realizado a lo largo del año en las disciplinas de judo y jiu-jitsu, en el Pabellón del Nuevo Manzanares, tras la que se celebró la tradicional ceremonia de entrega de cinturones entre los alumnos.

manzanares_escuela-de-judoLos chicos y chicas de la Escuela Municipal y del Club de Judo Manzanares, tras dar la bienvenida a familiares y amigos, realizaron diversas técnicas de judo, primero los pequeños y luego los grandes. Después siguieron con técnicas de jiu-jitsu, donde destacaron las exhibiciones de los campeones regionales, finalizando la clase con una demostración del grupo de mayores de Defensa Personal que a las órdenes de nuestra maestra Paqui Moreno realizaron una exhibición de lo entrenado durante los ocho meses que dura el curso.

Al término de la clase se pasó a la entrega de diplomas y nuevos cinturones. La entrega estuvo presidida por los maestros José Cañizares y Paqui Moreno, y contó con la presencia de los concejales de Festejos, Teresa Jiménez, y de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto. Cada uno de los alumnos recogió su cinturón, como recompensa al trabajo de todo un año. Teresa Jiménez agradeció el trabajo de la Escuela de Judo y se mostró gratamente sorprendida por un deporte que según ella desconocía.

Cuatro de los alumnos que finalizan su etapa en la Escuela de Judo, -Saúl Mena y Adrián Esquina que han permanecido diez años, Mario Fernández-Pacheco que lo ha hecho durante seis años y Alejandro Nieto que ha estado tres años- recibieron un diploma especial. Tras el acto de entrega de cinturones, se hizo un breve resumen de los logros de la Escuela a nivel de competición, tras el cual el público brindó un merecido aplauso a los medallistas de este año.

Agradecimientos
En el capítulo de agradecimientos, desde la Escuela de Judo quisieron agradecer la colaboración de los maestros José Cañizares y Paqui Moreno, así como el trabajo de los monitores Felipe Rodríguez y Jorge Juan Morales, éste último recién llegado de Albacete donde había recibido el premio al mejor deportistas en Defensa Personal de la región en la Gala Regional de la Federación de Judo. Durante el acto, también se le hizo un pequeño homenaje al monitor más joven de la escuela, José Ángel Muñoz Romero, que deja la escuela por tenerse que ir a estudiar fuera de Manzanares.

Se hizo también mención al premio recibido por José Cañizares como Pionero del Judo de Castilla-La Mancha por la Federación Castellano Manchega, así como el premio otorgado por el Ayuntamiento de Manzanares en la pasada Gala del Deporte como la mejor escuela de la temporada 2012/2013. Tras la foto de familia.

Y después de la foto de familia, alumnos y familiares disfrutaron de una barbacoa en el exterior del pabellón con la que se despidió la temporada. Desde el Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal de Judo Manzanares quieren agradece a todos los padres su confianza para que sigamos educando a sus hijos en este deporte, al tiempo que agradecen a todos los que colaboran y ayudan a que este deporte siga en lo más alto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img