Puertollano: Un servicio psicológico «on line» pionero en la región atenderá a mujeres con cáncer de mama

Las mujeres afectadas por el cáncer de mama podrán acceder a una atención psicológica más personalizada desde sus propios hogares a través de psicologodesdecasa.com en una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha y que ha sido presentada a las integrantes de la asociación “Santa Agueda”.
mama1
La presidenta de este colectivo, Ana Valderas, explicó que las mujeres a la que se diagnóstica un cáncer de mama no tiene porqué dar palos de ciego buscando al profesional al que ahora podrá recurrir desde su casa, con la tranquilidad que te ofrece el anonimato, de poder contar lo que quieras vía on line, “que es algo novedoso y cercano para toda aquella mujer que no se atreve a salir a la calle” sin renunciar a la posibilidad de la atención cara a cara de psicólogo-paciente.

Un paso más frente a la enfermedad

Para la alcaldesa, Mayte Fernández, la creatividad, la innovación y buscar nuevos recursos y horizontes para la salud y emprendimiento es acorde con el siglo XXI y de la sociedad actual como queda patente en la puesta en marcha de este servicio psicooncológico “El compromiso de esta asociación se renueva y eso es bueno para Puertollano. Manifiesta que la participación de los colectivos, en este caso Santa Agueda, beneficia a los ciudadanos con una respuesta online a problemas que padecen muchas mujeres y que la asociación conoce muy bien a la hora de afrontar una noticia que te da un médico, cómo vas a dirigir tu vida a partir de ese momento y superar cuando tienes delante a una enfermedad”.

La presidenta de honor de “Santa Agueda”, Cristina Hoyos,considera que el papel del psicólogo es fundamental para salir adelante en momentos difíciles con la ventaja que se pueda hacer desde su propio domilicio. “No lo necesité porque siempre ví la botella medio llena y sabía que iba a salir, pero tengo compañeras que han pasado una situación difícil y le ha venido muy bien consultarlo”.

Tratamiento desde el anonimato

Javier Espinosa, jefe de Oncologia del Hospital General de Ciudad Real, es algo que reclaman las pacientes de atención psicológica con la ventaja que podrán hacerlo desde el anonimato, lo que implica que muchas más pacientes puedan beneficiarse de este servicio. Asimismo Cristian Perea, de psicologodesdecasa, es un instrumento que hace más llevadero el tratamiento y postratamiento. Para ello se ofrece la primera consulta gratuita para evaluación del problema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img