Alcázar de San Juan: Diez desempleados se forman como promotores turísticos para crear sus propias empresas

El Centro de Formación Los Devis acoge desde el pasado 1 de junio y hasta el 30 de noviembre un taller de empleo denominado “Promotor de Empresa Turística en Alcázar de San Juan”, una iniciativa formativa en la que participan diez alumnos (ocho mujeres y dos hombres) que se encuentran desempleados y que van a recibir formación que les permita crear su propia empresa vinculada al pujante sector turístico.
turis
El objetivo que persigue la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con este taller, dirigido por Marisol Díaz-Parreño, es ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para crear una empresa, conocer la industria turística y Alcázar de San Juan como ciudad preparada para el turismo gracias a sus recursos patrimoniales, culturales y naturales, además de sus infraestructuras hoteleras y comerciales.

Este taller de empleo se enmarca en la creación de proyectos en forma de paquetes turísticos no sólo en el ámbito de Alcázar, sino también en la comarca y, sobre todo, en la Ruta de Ensueño ‘País del Quijote’, que vincula a Alcázar con las localidades de Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba. Además, también se incluye la localidad conquense de Belmonte, con un gran patrimonio.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, visitó este martes este taller de empleo junto a varios técnicos de la Concejalía de Promoción Económica para conocer a los alumnos y escuchar sus primeras propuestas de posibles proyectos turísticos. Ortega subrayó la doble vertiente de este taller de empleo, que por un lado ofrece una salida laboral fomentando el espíritu emprendedor en los alumnos, y por otro, incide en la promoción turística de Alcázar, que cada vez recibe más turistas para conocer los recursos y el patrimonio que ofrece la ciudad. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de utilizar todo el potencial de Alcázar para la creación de empleo, un potencial que aúna la historia, la cultura, la naturaleza o el comercio, y que hacen de ésta “una ciudad atractiva”.

El alcalde alcazareño felicitó a la directora del taller, así como a los alumnos y a los trabajadores del área de Promoción Económica, que se han encargado de la selección del alumnado de entre las muchas solicitudes presentadas. Por otro lado, comentó que el taller tiene una financiación de más de 90.000 euros procedentes de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las materias que se van a impartir en este taller, que es de carácter práctico en un 60 por ciento, cuenta con diez módulos de formación general sobre asuntos como informática, prevención de riesgos laborales, emprendimiento o sensibilización ambiental, junto a otros ocho módulos más específicos de turismo, como el conocimiento del catálogo patrimonial de Alcázar, inventario, inglés o la empresa turística. Se trata, como decía la directora, de “un programa extenso y contundente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img