Arenas de San Juan inaugura sus fiestas patronales

Multimedia.- Arenas de San Juan celebra hoy su patrón, San Bernabé Apostol, cuyas fiestas se inauguraron anoche en un sencillo acto con la proclamación de las reinas infantiles y juveniles, y el pregón del arenero y licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Luis Romero Úbeda, en una noche fresquita y agradable, presidida por el olor a tierra mojada del ferial, en el parque junto al río Cigüela, en la que cientos de personas y la Corporación municipal, con su alcalde Alberto Sánchez al frente, dieron la bienvenida a su feria.
arenas
Luis Romero, empleado de Unicaja en Villarrubia de los Ojos, dio un pregón sentido, con una llamada final al consenso político “por encima de partidismos, y mirando por el bien común de Arenas de San Juan”. Antes recordó su infancia, que se pasó “jugando sobre todo, entre otros juegos al retroceso y al batallón”, aunque luego no formara parte de batallón alguno porque su edad fue “la primera quinta en no ir a la mili”.

El pregonero transmitió a los jóvenes un mensaje para que se esfuercen y luchen por aquello que sueñan, como él lo hizo, estudiando y ayudando en las labores de la vendimia a su padre, agricultor y albañil; de socorrista en la piscina municipal o trabajando en la cooperativa El Torreón, hasta que a los 24 años entró a trabajar en Unicaja, donde sigue.

Invitación a difundir la grandeza y calidad del vino manchego y arenero
Luis Romero presumió de pueblo, al afirmar con fuerza “Qué grande es ser o sentirse de un pueblo, como Arenas de San Juan” e invitó a difundir las bondades del vino arenero y manchego, “uno de los mejores del mundo”, dijo, antes de hacer un recorrido por las fiestas del pueblo a lo largo del año.

Con el grito “Viva Arenas, viva San Bernabé” terminó su intervención, aunque previamente animó a la Corporación Municipal a que luchen porque “el consenso presida los plenos, olvidando el partidismo, y trabajando en pro del bien común, sobre todo ahora en tiempos de crisis”.

En el acto, que dirigió Mari Paz Gómez, primera teniente de alcalde, intervino antes el alcalde, el socialista Alberto Sánchez, a quien acompañaba entre otros el concejal de Festejos Alfonso Fernández Baeza. El alcalde, en su breve alocución, invitó a los areneros a vivir las fiestas en sana armonía, dando la bienvenida a los visitantes, y dio paso al pregonero.

En esta velada, se proclamaron a las reinas infantiles Estela Díaz Molina y Adriana Fernández Sosa; y a las juveniles, Gema Aguilar Ruiz y Sheila Díaz Molina, y, a medianoche, una estupenda pólvora, junto a la plaza de toros, fundió este olor con el de la tierra mojada, haciendo la noche aún más agradable.

Antes, tuvo lugar el multitudinario primer acto religioso, con la ofrenda floral y la celebración de las vísperas con la actuación del coro parroquial de la localidad.

Hoy, se celebra a mediodía la tradicional función religiosa en honor a San Bernabé, y tras ella, a las 13.15 horas, el Ayuntamiento invita a todos en la Carpa Municipal a disfrutar de una paella gigante y música a cargo de la Banda de Villarta. A las 21.30 horas será la procesión del patrón, y el día finalizará con la actuación de la Orquesta “Evasión” a partir de la medianoche.

De jueves a domingo seguirá la programación festiva con intensidad. El jueves los areneros pueden disfrutar durante toda la mañana en la Carpa Municipal de actividades infantiles y juveniles. Y por la noche a las 22 horas, actuarán “Los amigos del baile de la academia de Cristina Oviedo”.

El viernes 13, habrá juegos para jubilados y pensionistas: petanca, caliche, perejila, tute y truque. Seguirán las actividades infantiles y juveniles, y por la tarde, a las 18.30 horas, la Asociación Cultural “Guasap” organiza un encierro de “toros infantil”, con toros de cartón y de mentirijillas, salida de la Plaza de España y llegada a la Carpa. El día terminará con un gran baile con la “Orquesta Veladas”.

Sábado 14 de junio, Gran chorizada, y I Certamen con 6 Novilleros a las 18.30 horas con 6 novilleros de Escuelas Taurinas

El día empieza pronto el sábado a las 7.30 horas con carrera de galgos, para las modalidades de cachorros y adultos, programándose a continuación una Tirada de paloma tubo en el Campo de Tiro.

Al mediodía se producirá un desencajonamiento y sorteo de novillos, y una exhibición de toreo de salón en el Parque de San Isidro, para cerrar la mañana con una Gran Chorizada en el Parque de San Isidro, en las bonitas márgenes del río Cigüela, en la que se creará ambiente con vistas al I Certamen de Novilleros sin picadores “Arenero de Oro”.

En esta novillada, a las 18.30 horas, se torearán astados de la ganadería jiennense de Antonio Campos, por parte de los novilleros: Rubén Arcos, de la Escuela Taurina de Ciudad Real; Carlos Ochoa y Jesús Megía, de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid; Adrián Salen, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey y Fundación El Juli; Adrián Heche, de la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo, Madrid; y Calerito, de la Escuela Taurina de Sevilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img