Ciudad Real: El Ayuntamiento firma un convenio con los panaderos para promocionar el turismo gastronómico

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha suscrito un convenio de colaboración entre el Impefe y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (Afexpan) para trabajar conjuntamente en la promoción y dinamización de la cultura y el turismo gastronómico de Ciudad Real. El Impefe aportará 1.000 euros y Afexpan facilitará sus productos, y en particular el producto Pan de Cruz, en aquellas actividades gastronómicas y turísticas que acuerden ambas partes.
afexpan
El convenio, que tendrá una validez de un año, también recoge que Afexpan difundirá entre sus asociados aquellas actuaciones en materia de fomento del empleo, turismo y promoción económica que el Impefe desarrolle en la capital.

Rosa Romero destacaba «la estrecha colaboración de esta asociación con el Ayuntamiento en la dinamización del empleo en la ciudad a través de los diferentes canales municipales, como son la base de intermediación laboral y los distintos proyectos de fomento del empleo que el Consistorio desarrolla», así como «la voluntad del Ayuntamiento de promocionar y ayudar a la difusión y consumo de un excelente producto alimentario ciudadrealeño como es el Pan de Cruz de Ciudad Real , que tiene indicación geográfica protegida».

Por su parte, el presidente de Afexpan, Senén Buitrago, ha agradecido y valorado «el interés del Ayuntamiento de la capital por suscribir este convenio con la asociación, que supone un respaldo y un reconocimiento al trabajo que realizamos en defensa de un producto tan nuestro, tradicional y bien elaborado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img