Daimiel: La asamblea de parados pide al Ayuntamiento “más esfuerzos y más dinero” para mejorar su situación

Daimiel Noticias.- Una treintena de desempleados ha decidido unirse y formar la Asamblea de Parados de Daimiel. Este grupo, que tiene la intención de constituirse como Plataforma, leyó este martes un comunicado en la Plaza de España para hacer públicas sus quejas y reivindicaciones. Su impulsor, Santos Molina, exponía que no entienden que “se diga que no hay dinero para la gente que estamos mal y que se hayan dado miles y miles de millones para los bancos con dineros de todos nosotros y de Europa”.
parados
Molina recalcó que “los desempleados y la gente joven que quiere trabajar no podemos seguir abandonados” y “tampoco podemos esperar más porque la recuperación de la que hablan no saca de la situación en la que estamos”. Un contexto que “nos lleva a trabajar más, cobrar mucho menos, perder nuestros derechos y a una jubilación de pobres”, después, recordaban, de que su trabajo y esfuerzo haya dado “tanta riqueza a nuestro país”.

Así las cosas, anunciaban que van a empezar una recogida de firmas “para pedir al Ayuntamiento que dedique a su problema “más dinero y más esfuerzos para mejorar la situación”.

Por otro lado, repitieron las tres preguntas que algunos de sus miembros plantearon en el pleno de junio que, a su juicio, “el alcalde y su partido pensamos que no respondió diciendo otras cosas que no tienen que nada ver”. “Nuestra preocupación son todos los parados, o sea, no hablamos para nosotros mismos”, reiteraba Santos Molina. En esas cuestiones se planteaban qué va a pasar con las personas de 50 años que no puedan cotizar a la Seguridad Social los últimos 10 por no tener trabajo; si se puede vivir con 426 euros al menos o con nada, o cuál es el futuro de una familia de cuatro miembros en la que cobra solo uno.

Ante estas problemáticas, Luis Illescas, portavoz de la asamblea, reclamaba que se implante con urgencia un Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “Lo que urge ahora mismo es ese SMI en aquellas familias donde no haya ingresos y, por supuesto, teniendo en cuenta su patrimonio. No es para vivir con más soltura, es simplemente para comer”, enfatizaba.

La próxima reunión de la Asamblea se celebrará este jueves en el edificio de los sindicatos, a partir de las 18:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img