El Ayuntamiento de Manzanares beca a siete promesas del deporte

El Ayuntamiento de Manzanares ha becado a siete jóvenes promesas del deporte de esta localidad en función de los méritos conseguidos en el año 2013. La Comisión Municipal constituida para valorar las solicitudes presentadas a esta primera convocatoria de ayudas a deportistas manzanareños no profesionales repartió los 5.000 euros establecidos para tal fin según los logros conseguidos el pasado año entre quienes cumplieron con los requisitos exigidos en las bases. Las becas concedidas oscilan entre los 333 y los 1.000 euros.manzanares_sonia-molina

Con la concesión de estas becas se cumple lo anunciado en la última Gala del Deporte Local por la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, que responde al compromiso electoral de apoyar mediante la concesión de becas a los deportistas más destacados de la localidad. En este sentido, el equipo de gobierno municipal resalta que ya ha cumplido el 85% de su programa y que para final de año llegará al 90% de lo prometido en la legislatura 2011-2015.

Esta convocatoria de ayudas se hizo para deportistas locales tanto de deportes individuales como colectivos, según los méritos obtenidos en 2013 o en la temporada 2012/13, con una cuantía máxima por deportista de 1.000 euros. El reparto de las ayudas se realizó según la puntuación especificada en las bases de la convocatoria, en la que también se puntuó la realización de estudios universitarios.

Los deportistas becados son Sonia Molina-Prados Martín-Buro (atletismo), Víctor Quiñones Cotillas (atletismo), Marta Molina García-Pozuelo (orientación), Javier Fernández-Pacheco López (atletismo), Inmaculada Parrado López (balonmano), Manuel Sánchez-Gil Navas (balonmano) y Sergio Desdentado Guillén (fútbol).

En la pasada temporada, Sonia Molina-Prados fue campeona de España promesa de 200 metros lisos, participó con la selección autonómica absoluta en el Campeonato de España por federaciones y fue 3ª del ranking nacional oficial del pasado año en categoría Promesa Sub 23 en 200 metros lisos.

El saltador de altura Víctor Quiñones Cotillas fue sexto del ranking nacional de categoría juvenil y 8º en el Campeonato de España Juvenil. Por su parte, Marta Molina fue 4ª de España individual alevín en carreras de orientación y undécima del ranking nacional, además de participar con la selección infantil y cadete de Castilla-La Mancha. Javier Fernández-Pacheco fue 9º en el ranking nacional juvenil de lanzamiento de peso y quedó 7º de su categoría en el Campeonato de España individual en pista al aire libre.

En cuanto a deportistas de deportes de equipo, Inmaculada Parrado participó con la selección juvenil de balonmano de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, al igual que otro de los becados, el también jugador de balonmano Manuel Sánchez-Gil. Finalmente, el futbolista cadete Sergio Desdentado Guillén, participó en el V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selección Sub-16 de Castilla-La Mancha.

Todos los solicitantes tenían que ser nacidos y/o empadronados en Manzanares (antes de 2013), y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa de su modalidad deportiva para la temporada 2013/14, en la que debían haber sido internacionales y participando con su selección nacional en competiciones oficiales, cualquiera que sea su categoría; haber obtenido Medalla en el Campeonato de España individual de su categoría; figurar entre los 15 primeros clasificados del «Ranking Nacional Oficial» de su categoría; o haber participado con su Selección Autonómica Absoluta o sub-23, en la fase final del campeonato de España por Autonomías 2013.

Los deportistas de deportes colectivos, en el mismo periodo, debían haber sido internacionales compitiendo con su selección nacional en partido oficial cualquiera que fuera su categoría; haber participado en concentración nacional de su Federación Nacional correspondiente, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; haber participado con su Selección Autonómica en partido oficial, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; o haber obtenido medalla en el Campeonato de España por federaciones de su categoría (absoluta, sub-23, juvenil o cadete).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img