En marcha el II Certamen Nacional de Cortos Ciudad de Daimiel

Daimiel Noticias.- El próximo domingo, 15 de junio, se darán a conocer los ganadores del II Certamen Nacional de Cortos Ciudad de Daimiel. Un día antes, desde el sábado, se proyectarán en el Teatro Ayala los 32 finalistas escogidos entre los 165 participantes. Una participación superior a la del año pasado, según el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, que cuenta con un gran nivel y llegados de todos los puntos de la península. El concejal daba las gracias además, al jurado y al personal de la concejalía de Juventud por su trabajo en la iniciativa.
cortos
Para que nadie se pierda nada, Núñez de Arenas explicaba que, el sábado, se les dará a todos los asistentes una guía con el horario de los cortos. Su proyección comenzará a las 12:00 horas, parando a las 14:13 horas para comer y comenzar de nuevo a las 17:00 horas hasta las 21:11 horas. A todos los asistentes se les dará también un número para el sorteo, al día siguiente, en la entrega de premios, de dos plazas para el viaje a Mérida que Juventud llevará a cabo el 13 de julio o cuatro entradas para el Festival Internacional de Teatro de Almagro.

El domingo el acto comenzará a las 12:00 horas y posteriormente se volverán a visionar los dos cortos ganadores más el premiado local. El primer premio tiene una dotación de mil euros y el segundo de quinientos, al igual que el premio local. También se otorgarán menciones especiales al mejor actor, actriz, dirección, guión original, fotografía y banda sonora original.

Por su parte, el coordinador del área, Jesús Sánchez Mantero, explicaba que el certamen “es uno de los núcleos fundamentales de la concejalía”, y se manifestaba orgulloso en nombre de toda la delegación ya que “este certamen lleva el nombre de Daimiel por toda la geografía española”. En este sentido, recordaba que, según viene recogido en las bases, los ganadores tendrán que incluir el certamen en sus créditos.

El concejal añadía además que, con este concurso, se da opción a que estos trabajos puedan darse a conocer y proyectarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img