La IV Carrera Popular de Poblete se convirtió en una fiesta del deporte para todas las edades

Multimedia.- Más 200 corredores de todas las edades, tanto pobleteños como llegados desde distintas localidades de la provincia, tomaron la salida este domingo en la IV Carrera Popular Memorial ‘Óscar Sánchez’, una convocatoria que se convirtió en una auténtica fiesta del deporte.
atle
A las diez de la mañana, los alrededores del campo de fútbol y de la vía verde pobleteña fueron un punto de reunión de familias enteras de corredores, listos para un recorrido mixto de diez kilómetros sobre asfalto y tierra por las calles de la localidad y la propia vía verde.

Entre los corredores participantes, estaba el propio alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, quien se mostró muy satisfecho con la gran participación “y el gran espíritu deportivo de los pobleteños, especialmente entre los más pequeños y sus familias, porque han sido 72 los pequeños que han tomado hoy la salida en sus respectivas categorías”. Además, quiso reconocer especialmente el esfuerzo de los voluntarios Iván Palero, Moisés Herrera Prado, Begoña Cañizares, Gabriela Gallicchio, Natalia Hervas Burgos, Ana González López y, en especial, a la familia de Óscar Sánchez.

A las diez la mañana tomaron la salida los corredores senior, pero también los participantes en categoría Cadetes, nacidos entre 1999 y 2000, y los Juveniles, entre 1997 y 1998, que corrieron 5.000 metros. A partir de las 11,30, fueron los más pequeños los que tomaron la salida, en categoría Infantil, que incluye a los nacidos entre 2001 y 2002 y corrieron 1.500 metros; Alevines, para los nacidos entre 2003 y 2004, que corrieron 800 metros; Benjamines, nacidos entre 2005 y 2007, que corrieron 400 metros; Chupetines, entre 2008 y 2009 y los Minichupetines, nacidos a partir de 2010, que podían ser acompañados por los padres, que corrieron 150 metros.

Novedad: un chip desechable para medir tiempos y distancia

Como novedad de este año, la Concejalía de Deportes de la localidad incluyó el uso de un chip desechable para medir los tiempos realizados por los corredores de las categorías de adultos, un chip que fue gestionado por DxT Chiprun. Los ganadores, y también los participantes de categorías infantiles recibieron su respectiva medalla. Además, todos los participantes tuvieron su bolsa de corredor que, en el caso de los veteranos y senior, incluía una gorra técnica

La carrera contó con la colaboración de Bimbo, E.Leclerc, Pastelería Mª Magdalena, Quesos Villadiego y Club Deportivo Elemental “Los Castillejos”.

Los ganadores por categoría fueron:

Senior masculino:
1º Javier Andrade Chacón (también ganó el año pasado)
2º César Rivero Triguero
3º Agustín Luján Maldonado

Senior femenino:
1º Gemma Arenas Alcázar
2º María Sánchez-Valdepeñas Villafuertes
3º Fátima de la Llave González

Veteranos Masculino
1º José Luis Delgado Pérez
2º Ángel Cebrián García
3º José Lozano Romero

Veteranas Femeninas
1º Ascensión Cano Naranjo
2º Manuela Morales Pacheco
3º Pilar Cano Sánchez

Local Masculino
1º Borja Hervás Burgos
2º Anselmo Álvarez Navarro

Local Femenino
1º Ana Mª González López
2º Margarita Civera Miguel

Juvenil Masculino
1º Adrián Fierrez
2º Rubén Fernández Melgar

Cadete Masculino
1º Jonatan Velarde
2º Díaz Pablo Rojas Tapia

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img