Leandro Esteban ensalza la apuesta del Gobierno de Cospedal por la innovación y el emprendimiento “como motores de desarrollo”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ensalzado la apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por la innovación y la cultura emprendedora “como motores de desarrollo y futuro”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el Acto de Entrega de la VIII Edición Premios ‘EmprendedorXXI’, organizados por ‘la Caixa’, donde ha estado acompañado por el director territorial de la entidad financiera en Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zafra.

El consejero de Presidencia ha destacado el impulso que se está llevando desde el Ejecutivo regional a la hora de promocionar una “cultura emprendedora”, con el objetivo de que “quien tenga una idea pueda desarrollarla de la mejor manera posible”. “Cuando nace una idea, es necesario buscar un canal para que ésta acabe redundando en beneficio de los ciudadanos”, ha reconocido.

En este sentido, ha resaltado que desde el Gobierno de la presidenta Cospedal “hemos estado desde el primer minuto del lado de quienes nos ayudan con su capacidad de emprendimiento a generar empleo riqueza en nuestra región”, como lo demuestra el hecho de que la primera normativa que aprobó el Gobierno regional fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha elogiado la capacidad que tienen los emprendedores de “generar ilusión”, algo que ha calificado como un “valor añadido con el que cuenta una empresa cuando se crea”.

Premios ‘EmprendedorXXI’

Los Premios ‘EmprendedorXXI’ es una iniciativa impulsada por ‘la Caixa’, y son co-otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Un total de 18 empresas castellano-manchegas se han presentado a esta VIII edición de estos Premios, considerados como un reconocimiento de “gran prestigio a nivel nacional”, ha subrayado Leandro Esteban.

La empresa ‘BagnoP2P’ ha resultado la ganadora entre las ocho finalistas. Gracias a ello recibe un premio económico, se clasifica para la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI -que se fallará en el mes de noviembre- y podrá participar en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como la Universidad de Cambridge, Silicon Valley o Nueva York.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img