Los niños porzuniegos se acercan al rugby con la visita de Arlequines Miguelturra

Una representación de jugadores y jugadoras del Arlequines Miguelturra Rugby Club visitó el pasado viernes el CEIP Nuestra Señora del Rosario para dar a conocer a los más pequeños un deporte que fue recibido con agrado por la comunidad educativa del centro. No solo por los alumnos, ya que, como en la mayoría de las actividades enmarcadas en el proyecto de innovación pedagógica ‘Somos más activ@s’, padres y personal del centro también participaron en esta iniciación al rugby.
arlequines
Tras unos primeros apuntes teóricos sobre la base de este deporte en el que los niños hicieron a los jugadores y jugadoras del equipo miguelturreño preguntas sobre las reglas y sobre la historia del rugby, saltaron al campo para dar una clase de iniciación a este noble deporte.

Bajo la coordinación del director técnico del Arlequines Miguelturra, Javier Hidalgo, los jugadores hicieron una pequeña demostración de algunos de los movimientos y situaciones que se dan en un partido de rugby para dejar posteriormente el protagonismo a los alumnos, que demostraron que se adaptaban muy bien a un deporte nuevo para ellos.

El alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido, también estuvo presente y agradeció a los miembros de Arlequines Miguelturra su visita a Porzuna para mostrar los valores del deporte y la base del rugby a los alumnos del colegio.

Esta visita es la tercera que se realiza en el centro dentro del programa ‘Grandes + activos’, en el que también han participado el atleta Javier Bermejo y la nadadora María Luisa Cabañero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img